Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODO UN VETERANO

Alex Wurz vuelve al equipo Williams como piloto mentor en 2012

Alex Wurz vuelve al equipo Williams como piloto mentor en 2012

Redacción   20 de Febrero 2012 21:13

26 comentarios

Alex Wurz rodando con el equipo Williams

El equipo Williams acaba de anunciar oficialmente que vuelve al equipo un viejo piloto que ya estuvo en el 'box' del equipo británico en 2007. El piloto austriaco Alex Wurz será piloto mentor en el equipo de Grove durante esta temporada.

El piloto de 38 años estará ya presente en los test de Barcelona de esta semana, siendo su principal labor apoyar y ayudar en la preparación de las carreras a los dos pilotos titulares de la escudería durante toda la temporada, Pastor Maldonado y Bruno Senna. Su objetivo principal será mejorar el rendimiento personal de cada piloto.

18 años de experiencia en el mundo del motor

Así pues, el veterano austriaco se ha mostrado muy contento de este acuerdo alcanzado con la escudería británica: "Esta es una gran iniciativa de Williams y muestra lo duro que el equipo está trabajando para optimizar su rendimiento. A lo largo de mi carrera como deportista, que se inició cuanto tenía 12 años en BMX Racing, incluye más de una década en la Fórmula 1 y todavía sigue en marcha (corriendo para Toyota en el World Endurance Championship), tengo la suerte de haber ganado mucha experiencia. Yo crecí en una empresa familiar de formación para pilotos y, naturalmente, me gusta ayudar a los deportistas compañeros para que consigan su mejor momento. Estoy con muchas ganas de usar mi experiencia para ayudar a Williams en esta importante etapa de su historia".

Además, Alex Wurz ha asegurado en su cuenta oficial de twitter que seguirá ante el micrófono como comentador de la cadena de su país ORF, compaginando ambas actividades en los diferentes Grandes Premios.

Por su parte, Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams, ha comentado su satisfacción con esta nueva incorporación: "Estoy encantado de estar trabajando una vez más con Alex y esperamos su valiosa aportación a los pilotos como a todo el equipo, que se esfuerza para mejorar continuamente en todos los aspectos de su funcionamiento".

Ahora es cuando los aficionados a la Fórmula 1 nos preguntamos, ¿por qué Williams no ha confiado en Rubens Barrichello para este papel? Recordemos que el paulista tenía muy buen trato con el cuerpo técnico de ingenieros del equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados