Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NADIE AYUDA

Pirelli sigue buscando un nuevo coche de pruebas

Pirelli sigue buscando un nuevo coche de pruebas

Ángel Pino   20 de Febrero 2012 17:24

29 comentarios

Pedro de la Rosa con el TF109

La empresa italiana de neumáticos Pirelli sigue en busca de una solución para poder poner a prueba sus compuestos. En los dos últimos años, Pirelli contaba con el Toyota TF109 del año 2009, pero ahora el fabricante dice que el monoplaza se ha quedado obsoleto y necesita un nuevo monoplaza más actual: "Hacemos gran parte del trabajo en el simulador, pero es más difícil trabajar en los compuestos porque se requiere más interactividad con el asfalto", dice Paul Hembery, responsable de la rama deportiva de la empresa.

Nadie quiere ayudar

Pirelli busca ahora un monoplaza más actual, dado que con tanto cambio de normativa, el TF109 no se ajusta a los requerimientos que la empresa busca. Sin embargo, los equipos no se muestran muy colaboradores y nadie quiere aportar una solución: "Hemos pedido ayuda y nos han dicho que deberíamos continuar con el Toyota, lo cual es un sinsentido".

Hembery se muestra desconcertado y pone como ejemplo la centralita electrónica, la cual es desarrollada por McLaren y es común para todos los equipos: "Todos la tienen y nadie se queja". Ninguna de las escuderías de la parrilla se ha mostrado predispuesta a llegar a un acuerdo mientras la casa italiana de neumáticos sigue buscando una solución.

Sin embargo, la solución pasa por tener un nuevo monoplaza de pruebas que ha de cumplir los siguientes requerimientos: "Tenemos que encontrar un coche que fuera competitivo en 2010, que fuera fiable y que permita que le incorporemos todos los sistemas que nos permiten desarrollar nuestro trabajo", dice Hembery. A la espera de ello, Pirelli sigue desarrollando sus compuestos por medio de simulaciones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.