Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINIÓN

Heikki merece algo mejor

Heikki merece algo mejor

Redacción   20 de Febrero 2012 15:40

80 comentarios

Kovalainen en el podio en su temporada de debut

Soy de la opinión de que los buenos pilotos de Fórmula 1 se pueden dividir en dos grupos, los que gracias a un talento innato son rápidos desde el primer día, y los que gracias al trabajo y la experiencia evolucionan hasta que logran alejarse del grupo de los pilotos 'del montón' para irse acercando, poco a poco, a los pilotos punteros.

El ejemplo más cercano que podríamos tener para este segundo grupo sería el de Jenson Button, la eterna promesa británica, el piloto que durante muchos años fue considerado el eterno aspirante al título de Campeón del Mundo y que, curiosamente, comenzó a mostrarnos su mejor versión después de lograr el ansiado título.

Pero hoy no vamos a hablar de Jenson, vamos a hablar de otra de esas promesas que, por diversas circunstancias, no pudo mostrar todo su potencial y que ahora ha sido relegado al olvido por muchos aficionados. Hoy toca hablar de Heikki Kovalainen.

Kovalainen hizo su debut en Fórmula 1 en el año 2007, sustituyendo en la escudería Renault, que era la actual Campeona del Mundo, al español Fernando Alonso. Pero el R27 de Kovalainen distaba mucho de los R25 y R26 que habían sido campeones las dos temporadas anteriores. Tras un año gris en Renault, y como consecuencia de la abrupta salida de Alonso del equipo McLaren, Heikki se encontró, sin esperarlo, formando parte de uno de los grandes equipos de la Fórmula 1. Y se encontró también compartiendo box con el 'niño mimado' de Woking. Lo cierto es que en su etapa en McLaren el finlandés no estuvo a la altura de su compañero de equipo, algo a lo que no ayudaron ni la actitud de apoyo de su escudería hacía Hamilton, ni el rendimiento del monoplaza que los de Woking presentaron en 2009.

Un nuevo comienzo

Tras la temporada 2009, la parrilla del Mundial de Fórmula 1 sufrió grandes cambios, entre ellos el fichaje del vigente Campeón del Mundo, Jenson Button, por McLaren, ocupando el asiento que hasta entonces tenía Kovalainen. Con su rumoreada salida de McLaren ya confirmada, Heikki encontró sitio en una de las nuevas escuderías, que haría su debut en la Fórmula 1 en el año 2010, el equipo Lotus Racing.

Kovalainen con subido en el monoplaza de Team Lotus

Kovalainen fichó por Lotus Racing en un movimiento que podría haber sido su final en la Fórmula 1, pero que lejos de eso le permitió renacer como piloto. Dos temporadas después, hemos visto como el piloto finlandés ha crecido con el equipo y ha llegado a convertirse en un gran piloto. Tras una primera temporada dura, el 2011 el Team Lotus logró alejarse de los otros dos equipos debutantes y comenzó a acechar al último de los equipos establecidos, la histórica Williams.

No nos engañemos, uno de los grandes artífices del crecimiento del actual equipo Caterham ha sido Heikki, su rendimiento en la pasada temporada fue espectacular. El año pasado pudimos ver como el finlandés mostraba una gran consistencia y velocidad en pista, y como sacaba el máximo rendimiento de su monoplaza en cada carrera. Pero en la Fórmula 1 no basta ser un gran piloto, y el que para mi fue el cuarto mejor piloto de 2011, solo por detrás de Vettel, Button y Alonso, terminó la temporada en la posición 22º de la clasificación.

Mientras tanto, otros pilotos con menos talento, pero seguramente con más suerte, siguen rodando con monoplazas que les permiten luchar con los mejores. Y así vemos a gente como Felipe Massa, cuya mejor posición en la temporada 2011 fue un quinto puesto, pilotando para la todo poderosa Ferrari, mientras Kovalainen se fija como objetivo para este 2012 puntuar en alguna carrera. Y yo me pregunto, ¿no merece Kovalainen algo mejor?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados