Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault ficha a un "superordenador"

Renault ficha a un "superordenador"

Redacción    8 de Abril 2008 19:52

17 comentarios

Renault ficha a un "superordenador"
En los últimos años se está poniendo de moda entre las escuderías de Fórmula 1 usar menos el túnel de viento y facilitar el desarrollo de sus coches basándose en los cálculos de grandes ordenadores.

Xtreme-X Supercomputer, así se llama la nueva joya de la corona con la que se ha hecho el equipo Renault. Se trata de un superordenador fabricado por la empresa estadounidense Appro.

Este gran cerebro será capaz de calcular tantas variantes y modelos complejos de nuevas piezas que acelerará tremendamente los procesos de prueba-error y de selección de las mejores antes de construirlas, testarlas en el túnel de viento y meterlas en el monoplaza.

El cacharrito tendrá una capacidad operativa de 38 teraflops, unos 38 billones de operaciones por segundo, superando así los 12 billones que consigue el Albert2 de BMW-Sauber y que, sin duda, ha contribuido a la rápida ascensión del equipo a la cima de la F1.

La escudería gala estima que aumentará considerablemente su potencial y su velocidad en un momento clave para la F1. Millones de microchips serán los encargados de dar vida al nuevo R29 que será muy distinto a sus predecesores debido al nuevo reglamento aerodinámico de la FIA.

El Xtreme-X será montado a finales de junio en el nuevo centro de diseño que Renault está preparando a las afueras de la fábrica de Enstone (Inglaterra) y que estará dedicado al CFD, diseño computacional de fluidos.

¿Quién quiere un tunel de viento real pudiendo simularlo?

¿Será esta adquisición motivo suficiente para que Fernando Alonso decida permanecer en 2009 con el equipo que le dio 2 campeonatos del mundo?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados