Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDO TEST

Paul Hembery: "Barcelona es un circuito que pone mucho estrés en los neumáticos"

Paul Hembery: "Barcelona es un circuito que pone mucho estrés en los neumáticos"

Daniel Gorbe   20 de Febrero 2012 11:06

Comentarios

Compuestos de seco de Pirelli

Dos semanas después de que los nuevos Pirelli de 2012 se probaran en los primeros test de pretemporada, Pirelli se dirige a Barcelona: un circuito en que tanto la marca italiana como los equipos han acumulando muchos kilómetros en pruebas oficiales y privadas, por lo que debería ser más fácil sacar conclusiones ahí.

En total, Pirelli ofrecerá 367 juegos de neumáticos para los cuatro días de test de Barcelona (del 21 al 24 de febrero). Los equipos pueden escoger los neumáticos que disponen durante la pretemporada, y el medio (identificable por una banda blanca en el neumático) ha sido el más escogido por los equipos en esta ocasión.

El compuesto medio de Pirelli esta diseñado para garantizar un elevado rendimiento con una gran durabilidad. Este es uno de los compuestos que ha modificado la marca italiana y debutará en carrera, junto al blando, en el GP de Australia 2012.

Los neumáticos blandos, duros, intermedios y de lluvía extrema también estarán disponibles para los equipos que los soliciten. Además, se espera que el superblando, que es la única especificación que será igual que la del año pasado, debutará en estas pruebas, tras no haberlo hecho en Jerez.

Temperaturas más calidas en Barcelona

El responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha comentado que las pruebas deberían ir bien en Barcelona según las previsiones meteorológicas: "Todo el mundo espera unas condiciones climatológicas más cálidas y estables para Barcelona; algo que no sucedió en Jerez. Sin embargo, los resultados de la primera prueba han sido muy positivos, con pilotos contentos con el warm-up, el rendimiento y la durabilidad de los nuevos neumáticos, que han sido específicamente diseñados para cumplir con las normativas de 2012."

"Barcelona es un circuito muy diferente a Jerez, que pone mucho estrés en los neumáticos debido a las altas velocidades, especialmente en el frontal izquierdo, por el gran número de curvas de derechas. El énfasis para los equipos se centrará de nuevo en el desarrollo, ya que están en pleno proceso de perfeccionamiento de los coches de 2012, entendiendo la interacción entre neumáticos y chasis", sentenció Hembery.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.