Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN "MORRO DE PATO"

Martin Withmarsh: "Tenemos un centro de gravedad más bajo"

Martin Withmarsh: "Tenemos un centro de gravedad más bajo"

Carlos Ojea   18 de Febrero 2012 14:00

54 comentarios

El nuevo McLaren para 2012 en Jerez

La nueva normativa de la FIA para este año obliga a que los monoplazas tengan un morro más bajo. Al mismo tiempo, si se quiere maximizar el flujo de aire que pasa por debajo del monoplaza, hay que colocar el chasis lo más alto posible. Así que estos dos elementos, morro bajo y chasis alto, producen el típico escalón que presentan los coches de este año. Después de ver las primeras imágenes del nuevo monoplaza de Mercedes AMG, hemos podido comprobar que el W03 tiene también característico morro de 'pato', lo que significa que McLaren es el único equipo de toda la parrilla que no ha escogido esta solución. Lewis Hamilton ya ha expresado su preocupación sobre si su equipo ha hecho la elección correcta: "Cuando vi que todos los otros coches tenían saltos en la parte delantera empecé a preguntarme si habíamos hecho lo correcto".

Sin embargo, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha restado importancia a este asunto, que ha dejado en manos de su departamento técnico. Y aunque admite las ventajas de elegir la típica solución con el escalón en el morro, sostiene que la elección de McLaren también tiene las suyas: "Les he preguntado a nuestros técnicos si están seguros de haber hecho lo correcto, y me han contestado que no me preocupase. Nosotros tenemos un centro de gravedad más bajo, más libertad para elegir la geometría de la suspensión, y una posición del asiento más cómoda, además de una mejor visión para el piloto".

El nuevo monoplaza de Red Bull para 2012 en Jerez

El monoplaza de este año es una evolución del de 2011

Whitmarsh también aclaró que el coche de este año es, en realidad, la evolución del monoplaza del año pasado, cuando McLaren ya escogió un diseño de la parte frontal distinto al de Red Bull, y el salto que el resto de monoplazas presentan en el morro, implicaría cambiar toda la filosofía del diseño: "Este coche es una evolución. Si queréis que presentemos innovaciones radicales que salten a la vista, os voy a decepcionar. La normativa ya no deja sitio para ese tipo de cosas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados