Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESDE 1970

Stefano Domenicali: "Es triste que no haya ningún piloto italiano en la parrilla de 2012"

Stefano Domenicali: "Es triste que no haya ningún piloto italiano en la parrilla de 2012"

Redacción   17 de Febrero 2012 19:02

48 comentarios

Stefano Domenicali

Stefano Domenicali, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, opina que es muy triste que la Fórmula 1 no tenga pilotos italianos en la temporada 2012. Jarno Trulli era el único piloto italiano con contrato esta temporada, pero este viernes Caterham anunció que sería reemplazado por Vitaly Petrov.

La medida deja a la parrilla para la primera carrera de la temporada sin ningún piloto italiano, algo que no ocurría desde el año 1969.

"Estoy muy triste de que, después de tantos años, no habrá ningún piloto italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1", dijo Domenicali en la página web de Ferrari. "Digo esto tanto en el frente deportivo como a nivel personal cuando se trata de Jarno, que solo en contadas ocasiones ha tenido un coche capaz de mostrar su talento. Así que desde aquí le deseo todo lo mejor para el futuro, tanto en las carreras como fuera de la pista. Es un momento difícil para nuestro deporte, en parte por razones externas."

"Desde hace algunos años Ferrari, a través de su Driver Academy, ha establecido un plan a largo plazo para crear una nueva generación de pilotos jóvenes, que también trabaja en colaboración con el CSAI y me complace ver que en este momento, podemos anunciar que dos jóvenes talentos, Raffaele y Brandon, tendrán una gran oportunidad de progresar en el deporte."

Barrichello también se acuerda de Trulli

Rubens Barrichello, que también se quedó sin monoplaza para competir en 2012 después de casi 20 años en la Fórmula 1, se lamentó también de la situación de Trulli.

"Es triste ver que Trulli no estará en la parrilla de 2012... el dinero lo domina todo", escribió el brasileño en su Twitter.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados