Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN LA BUENA DIRECCIÓN

Paul di Resta: "Este año hemos de mantener la sexta posición"

Paul di Resta: "Este año hemos de mantener la sexta posición"

Pablo Grau   15 de Febrero 2012 10:30

2 comentarios

Di Resta en Jerez

Tras los primeros test de la temporada, ha habido diversidad de opiniones entre pilotos y equipos sobre los nuevos monoplazas. En el caso de Force India, por ejemplo, el escocés Paul di Resta comentó que, de momento, estaba contento con el VJM05 y las sensaciones eran buenas.

Antes de llegar a Jerez y ponerse manos a la obra con el trabajo, el piloto confesó que tuvo un tiempo de desconexión: "Estuve trabajando hasta antes de Navidad y no he vuelto a hacerlo hasta el 13 de enero, por lo que pude pasar un tiempo con mi familia y amigos y desconectar un poco. Luego comencé a entrenar con ganas. Además, en Mónaco hizo buen tiempo, por lo que tenía aún más ganas de salir a la calle y hacer cosas".

Los neumáticos Pirelli serán clave este año

Respecto al objetivo que tiene el equipo con el nuevo coche, di Resta explica: "El objetivo es seguir avanzando desde el punto en el que lo dejamos el año pasado. Será clave que empecemos más fuertes de lo que lo hicimos el año pasado. Hemos desarrollado muchas de las cosas que intentamos el pasado año y creo que es la forma de avanzar".

El año pasado, el equipo aseguró que el coche sería rápido en cualquier pista, incluso en Spa y en Monza. Por ello, se espera que el VJM05 también lo sea: "Luchamos un poco con la velocidad en recta. Pero hubo un cambio, ya que en Hungría conseguimos uno de los mejores resultados. Necesitamos aerodinámica, pero también se necesita eficiencia".

Hülkenberg en Jerez

Por otro lado, un tema que será importante este año será el de los nuevos neumáticos Pirelli. El escocés apunta: "El año pasado no fue fácil porque cambiaban mucho y hubo mucha diferencia entre ellos. De todas formas, todos van con las mismas ruedas y la cuestión es sacar el mayor partido de ellas".

Hay que mantener la sexta posición

Este año, di Resta cuenta con un compañero de equipo distinto al de 2011, Nico Hülkenberg. Sobre él ha comentado: "Nico ya era parte del equipo en 2011. Le conozco desde hace tiempo y sé que trabajaremos bien juntos. Aunque, al mismo tiempo, siempre te sale esa naturaleza competitiva y tendremos que tratar de superarnos mutuamente, pero siempre empujando al equipo hacia adelante".

"Este año hemos de mantener la sexta posición. Creo que todo el equipo sigue igual de fuerte como lo estuvo en la recta final de la temporada pasada, y espero que eso nos haga subir un nivel más. Pero para conseguir eso tendremos que trabajar mucho y hacerlo en la dirección correcta", añade di Resta.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados