Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SERÁ POSITIVO

Un grupo del Parlamento británico cree que el GP de Baréin no se debe cancelar

Un grupo del Parlamento británico cree que el GP de Baréin no se debe cancelar

Daniel Gorbe   14 de Febrero 2012 13:06

11 comentarios

Circuito internacional de Sakhir

El All-Party Group del Parlamento británico ha expresado su desacuerdo con las voces que opinan que se debería cancelar el Gran Premio de Baréin. Recordemos que la semana pasada, miembros de la Cámara de los Lores escribieron a la FIA para instar al órgano a cancelar el Gran Premio tras los continuos disturbios en el reino.

En otra carta publicada por The Times , dicho grupo dijo que cree que el Gran Premio es un incentivo para Baréin para probar "su sinceridad en la causa de la reforma" del país. La carta sostiene que la cancelación del Gran Premio haría la causa de la reforma "inútil".

"Baréin ha sido convenientemente agrupado junto con otras naciones y etiquetado como la 'Primavera Árabe'. Sin embargo, la respuesta del gobierno de Baréin ha sido notablemente diferente. Baréin invitó a los abogados de derechos humanos independientes, la Comisión Independiente de Investigación de Baréin (BICI), para investigar y comenzar a realizar sus recomendaciones", dice la carta públicada por The Times.

"Además, para las elecciones eso ha llevado a un aumento de cuatro veces en mujeres elegidas para el Parlamento. Baréin también ha pedido a John Timoney, el ex jefe de policía de Nueva York, y a John Yates, el ex asistente del comisario Policía Metropolitana, reformar la vigilancia. Sir Daniel Bethlehem, el ex asesor principal de la FCO, revisó los procesos judiciales, y abrió los centros de detención para su inspección por la Medialuna Roja."

La F1 juega un papel importante para el cambio en Baréin

Para este grupo del Parlamento británico, que el evento se celebre es fundamental para que el reino continue con una reforma real: "Los que quieren que Baréin continue en el camino de una verdadera reforma van a hacer el propósito inútil al cancelar el Gran Premio de este año."

"De hecho, sin duda, la presencia de miles de visitantes y periodistas occidentales en el período previo y durante el evento actuará como un incentivo adicional para las autoridades de Baréin para mostrar a la comunidad internacional su sinceridad en la causa de la reforma y que su apoyo a Baréin está bien situado", expresa el grupo a través de la carta que publicó el citado diario.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.