Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGÚN LO PREVISTO

Pirelli se marcha de Jerez con datos positivos

Pirelli se marcha de Jerez con datos positivos

Daniel Gorbe   13 de Febrero 2012 13:15

1 comentario

Paul Hembery ante los medios

Pirelli cree que sus neumáticos para 2012 deberían rendir según lo previsto, después de las sensaciones que los equipos les han transmitido tras haber hecho casi 15.000 kilómetros en los test que se disputaron en el Circuito de Jerez la semana pasada: "Hemos tenido una reacción muy positiva por parte de los pilotos y equipos hasta el momento, que han informado de más agarre en la parte trasera, menos 'marbles' y una reducción de la diferencia de tiempos por vuelta entre los compuestos, así como un rendimiento más rápido en general, que es precisamente lo que queríamos ", dijo Paul Hembery.

Pirelli suministró 1.176 neumáticos para los test, en los que estuvieron presentes 11 equipos y 23 pilotos, Hembery insistió en que los resultados iniciales fueron agradables pero que, sin embargo, es todavía pronto para sacar conclusiones: "Estamos contentos con el nivel de degradación y no tuvimos ningún problema, como fue el caso para todos el año pasado. Sin embrago, a medida que las temperaturas en Jerez fueron muy bajas y los equipos también se centraron en áreas distintas de los neumáticos, por lo que es demasiado pronto para sacar conclusiones detalladas."

La diferencia entre los compuestos se ha reducido

"Vamos a ver más neumáticos funcionando en la próxima prueba en Barcelona, ​​junto con los equipos, somos totalmente conscientes de la trascendencia de las últimas reglas. Sin embargo, con tres de nuestros neumáticos disponibles habiendo establecido un tiempo más rápido, es una clara señal de que estamos en buen camino para lograr nuestros objetivos", sentenció Hembery.

Durante la comparación el primer día de test entre el nuevo medio de Pirelli y los nuevos neumáticos duros, hubo una diferencia de entre 0,4 y 0,5 segundos por vuelta. La temporada pasada la diferencia era generalmente de más de un segundo. Este cambio debe ayudar a la empresa italiana a alcanzar en 2012 su objetivo de garantizar carreras divertidas e impredecibles, con un fuerte énfasis en las estrategias de equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.