Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONVENCIDOS

Renault cree que es parte de los secretos del éxito de Red Bull

Renault cree que es parte de los secretos del éxito de Red Bull

Daniel Gorbe   10 de Febrero 2012 11:39

15 comentarios

Mark Webber, a bordo del RB8

El motor Renault es uno de los secretos de el éxito reciente de Red Bull en la Fórmula 1, al menos, según las reclamaciones del fabricante de automóviles francés. La percepción común, sin embargo, es que el equipo de las bebidas energéticas ha dominado el deporte en los últimos años a pesar de que Mercedes suministra un motor más potente que el del resto.

Caubet, jefe de Renault Sport F1, admite la potencia adicional del motor alemán: "El motor Mercedes es en realidad unos 15 caballos de potencia más potente que el nuestro"

"Pero en términos de facilidad de conducción y economía de combustible, es nuestro motor el que esta al frente. Así que cuando se trata de llegar a meta, estamos un poco mejor que el Mercedes", aseguró el francés a la revista alemana Sport Bild

"Ambos son factores clave cuando el piloto quiere utilizar el motor de la perfección", sentenció el francés.

Menor consumo es el factor clave

El factor más crucial, afirmó Caubet, es el bajo consumo del motor en medio de la normativa que prohíbe de repostar en carrera: "Debido a que nuestro consumo es menor, Red Bull puede comenzar las carreras de 15 a 18 litros de gasolina menos en el tanque que la competencia. Eso hace una gran diferencia."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.