Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRABAJO EN EQUIPO

Pedro de la Rosa: "Creo que podemos pensar en Barcelona de forma optimista"

Pedro de la Rosa: "Creo que podemos pensar en Barcelona de forma optimista"

Pablo Grau    9 de Febrero 2012 17:21

21 comentarios

De la Rosa en Jerez

Pedro de la Rosa cree que HRT puede estar en buena forma para el comienzo de temporada. El español ha completado dos jornadas de entrenamientos en el Circuito de Jerez.

Aunque el equipo español aún está esperando luz verde para poder probar su coche de 2012, que depende de si pasan o no el último 'crash test', de la Rosa cree que se ha empleado la infraestructura correcta para hacer que el equipo esté donde le corresponde al comienzo del año.

El piloto ha notado menos 'grip' en el HRT

Sobre la transformación del equipo y el traslado de las instalaciones a España tras la llegada de Luís Pérez-Sala, el piloto ha comentado: "Somos un nuevo equipo y hay trabajadores nuevos, por lo que nos hemos tomado nuestro tiempo para trabajar como un equipo, y ha sido interesante".

"Hay una mezcla interesante de gente que tiene mucha experiencia y gente que no tiene tanta. Y, a pesar de que hemos estado probando con el coche del año pasado, fue muy bueno rodar con los neumáticos Pirelli. Siempre hay algo nuevo que aprendes y ahora estamos centrados ya en el nuevo coche. Creo que podemos pensar en Barcelona de forma optimista", añadía de la Rosa.

El español ha admitido, también, que no es lo mismo pilotar un HRT que un McLaren: "Digamos que he tenido bastante menos 'grip' del que estaba acostumbrado. Cuando miras la tabla de tiempos, te das cuenta de todo. Hemos de trabajar en cada aspecto del coche, no solamente en la aerodinámica. Hay pequeños detalles que marcan la diferencia en F1, así que hemos de empezar desde cero".

Pedro de la Rosa: "Creo que podemos pensar en Barcelona de forma optimista"

Necesitan que el coche sea fiable

Pero las cosas se hacen poco a poco y Pedro sabe que habrá tiempo para todo: "Ahora mismo, estamos centrados en trabajar como un equipo y en tener un coche que sea fiable y que se pueda conducir. No estamos tratando de buscar hasta la última décima, sino que tenemos que crear un nivel base".

Por otro lado, Pedro espera que el equipo pase el último 'crash test' que les queda: "Si los pasamos, sabremos si estamos en buena posición para los test de Barcelona. Es un coche nuevo y hemos de ver que sea fiable. Todos los 'crash test' tienen su riesgo y los equipos no las tienen todas consigo cuando los realizan. Y cuando los haces tan tarde, corres el riesgo de que algo vaya mal y el trabajo se retrase".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT