Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUATRO DÉCIMAS POR VUELTA

Heikki Kovalainen está seguro de que el KERS les ayudará en 2012

Heikki Kovalainen está seguro de que el KERS les ayudará en 2012

Pablo Grau    9 de Febrero 2012 12:42

9 comentarios

Kovalainen en Jerez

Heikki Kovalainen cree que la decisión de usar el KERS por parte del equipo Caterham puede marcar la diferencia para que el equipo pueda conseguir sus primeros puntos.

El finlandés, que ha probado con el nuevo CT01 durante los dos primeros días en Jerez antes de pasarle el testigo a Giedo Van der Garde, informó que tuvo algunos problemas con el sistema de Red Bull, y añadió que el KERS podría mejorar la actuación del coche en cuatro décimas por vuelta de media en 2012.

Lo que esperan es estar en posiciones de mitad parrilla

"En 2011 no pudimos luchar por los puntos y, cuando me acercaba a algún Lotus o a algún Williams para luchar por la posición, no podía atacarles porque no disponíamos de este sistema. Si este año nos encontramos en la misma situación, marcaremos la diferencia y lucharemos con el coche que tengamos delante", comentaba el piloto finlandés.

Y sobre si conseguirán los primeros puntos del equipo o no, Heikki explica: "No puedo decir aún si acabaremos en los puntos o no. Ese es el objetivo, pero lo importante es unirse al grupo de mitad parrilla e intentar no estar entre las últimas posiciones".

El sistema ha de funcionar en muchos aspectos

Durante el segundo día de test, Kovalainen completó nada menos que 139 vueltas: "Ha ido muy bien. Tengo experiencia en el pasado con McLaren y recuerdo que al principio cuesta conducir el coche, pero Red Bull nos ha proporcionado su sistema KERS y no tuvimos problemas durante todo el día".

Sobre este sistema, el finlandés es consciente de que mejorará su rendimiento: "Mejoraremos unas tres o cuatro décimas de media en cada circuito. Pero lo importante es que funcione en carrera, en las salidas, a la hora de defender y de atacar. En estas situaciones es dónde hemos de ver si funciona o no y si es un sistema que hemos de tener".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados