Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RUMOR CONFIRMADO

HRT instala su sede permanente en la Caja Mágica de Madrid

HRT instala su sede permanente en la Caja Mágica de Madrid

Redacción    8 de Febrero 2012 19:30

57 comentarios

Caja Mágica de Madrid

La escudería española HRT F1 Team, tras varios meses de evaluaciones y negociaciones, acaba de confirmar que instalarán su sede definitiva en las instalaciones del Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica.

La escudería compartirá instalaciones con el Masters Mil Madrid Open en la Caja Mágica. El equipo español ocupará un espacio de 11.000m2, concretamente se ubicará en los edificios Indoor Sur e Indoor Central.

El proceso de renovación de la escudería se ha llevado a cabo en tres frentes paralelos: renovar el equipo operativo y técnico, desarrollar el nuevo monoplaza, y dotar a la escudería de una sede permanente que siga los estándares de la Fórmula 1, y que permita aglutinar a todos los miembros de equipo técnico en un mismo espacio de trabajo que además aportará valor añadido a la escudería. Con todas estas medidas, que la escudería a llevado a cabo en los últimos siete meses se pretende realizar una reestructuración que dote al proyecto de estabilidad y viabilidad.

Un piloto español, para una escudería española

Uno de los objetivos mas ansiados por la escudería se vio cumplido en el pasado mes de octubre, cuando se anunció el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa como piloto de HRT. Así, la escudería contaba por fin con un piloto de nacionalidad española. Finalmente, la incorporación de Narain Karthikeyan cierra una alineación de pilotos experimentados que ayudarán a que la escudería crezca en esta nueva etapa.

Pedro con sus ingenieros en Jerez

Terminada la temporada 2011 se comenzó la renovación del cuerpo técnico del equipo, que a la espera de una sede permanente que reuniese las condiciones concretas y ambiciosas que la dirección se había marcado, ha estado trabajando en una sede logística temporal, situada en Paterna, Valencia.

Las condiciones que el equipo consideraba imprescindibles para su nueva etapa eran un espacio polivalente y sostenible, que permitiese acoger los diferentes departamentos que componen el equipo, y a su vez fuese un espacio abierto tanto a los aficionados como a los patrocinadores proveedores y colaboradores. Y este lugar es el Complejo Deportivo Caja Mágica.

En un mes podrían empezar a instalarse los primeros trabajadores

La remodelación y adaptación de los espacios comenzará de forma inmediata, y en un mes podrían comenzar a instalarse los primeros trabajadores. A pesar de ello, el grueso de los trabajadores llevarían a cabo su traslado cuando la Fórmula 1 regrese a Europa, tras los primeros Grandes Premios asiáticos. Este sería el momento en el que la parte técnica y operativa del equipo se instalase en la nueva sede. Por último, se espera que a principios de junio comience la instalación progresiva de la Oficina Técnica de diseño, con este paso se finalizaría el traslado, y se espera que con ello se puedan generar mas de un centenar de puestos de trabajo de diferentes grados de especialización.

El objetivo de la nueva sede es ambicioso, y con él se busca impulsar la Fórmula 1 y todo su entramado tecnológico en España, además de impulsar España en la Fórmula 1. Ésta sede será un centro tecnológico y de I+D+i, pero además contará con zonas accesibles como un futuro museo, visitas guiadas o un área de conferencias. Todas estas medidas supondrán un acercamiento al público y a los patrocinadores, proveedores y colaboradores de la escudería.

Pedro rodando en Jerez

HRT es una escudería pionera dentro del mundo de la Fórmula 1 en la integración de energías alternativas al petróleo dentro de su plan de movilidad, por ejemplo, utilizando bicicletas eléctricas en sus desplazamientos tanto en los Grandes Premios como fuera de ellos. Principios como la sostenibilidad o la movilidad eléctrica, fundamentales para HRT, son compartidos con el Complejo Deportivo Caja Mágica.

El recinto del Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica es un centro multifuncional diseñado por el arquitecto Dominique Perrault. Está situado en el Parque Lineal del Manzanares, en un espacio de 17 hectáreas que incluye grandes zonas ajardinadas. El diseño y distribución de este espacio permite la realización de eventos de todo tipo, además de deportivos, como presentaciones, espectáculos y convenciones.

Saúl Ruiz de Marcos, Director General HRT F1 Team:

"Para nosotros era fundamental contar con una sede en la que, además de unificar al equipo y terminar con la dispersión, fuera beneficiosa logística e industrialmente. Pero que también nos permitiera mantener una relación más cercana con nuestros aficionados, proveedores y patrocinadores. Y Madrid y las instalaciones de la Caja Mágica cumplen a la perfección con los estándares que buscábamos. En los últimos meses hemos valorado diversas opciones, pros y contras, y la decisión de instalar nuestra sede permanente en Madrid nos parece la mejor. Quiero agradecer a Madrid Espacios y Congresos el interés que han tenido en que esto salga adelante y confío en que esta relación será muy beneficiosa para todos".

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT F1 Team:

"Llevamos meses de intenso trabajo y fijar la que será nuestra sede permanente era muy importante. Encontrar un espacio en el que trabajar todos juntos era fundamental. Para optimizar el trabajo y generar una buena sensación de equipo, de pertenencia. Cuando esté completada la adaptación de las instalaciones y todos los departamentos pasen a trabajar en el mismo sitio en unos meses, ya sólo nos quedará dar un paso más y contar también con el departamento de diseño en Madrid. Todo esto implica convertirse no sólo en un lugar de identificación, pertenencia y actividades para el equipo, sus patrocinadores, proveedores y aficionados, pero también en un importante polo de tecnología e I+D+i en el centro de Madrid".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT