Menú

Próximo GP: Francia 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY CONTENTOS

Heikki Kovalainen: "Este coche es mucho mejor y más rápido que el de 2011"

Heikki Kovalainen: "Este coche es mucho mejor y más rápido que el de 2011"

Manuel Andrés Nieves    8 de Febrero 2012 17:47

18 comentarios

Kovalainen con Caterham en Jerez

El equipo Caterham ha completado un día de entrenamientos prácticamente perfecto, siendo grandes protagonistas de la jornada al haber completado más vueltas que ninguna otra escudería en el circuito de Jerez, con un total de 139. Todo ello en el día en que probaban el KERS por primera vez, y sin tener ningún tipo de problema, hace que la felicidad en el seno del equipo sea más que evidente.

Después de sufrir un extraño problema el martes en el motor de arranque externo, y ver limitado su tiempo en pista, Heikki Kovalainen ha podido recuperar el terreno perdido y los ingenieros poseen ahora grandes cantidades de información para analizar. Los progresos del equipo continúan, y mañana jueves será el flamante piloto reserva Giedo Van der Garde quien se ponga a los mandos del CT01.

Heikki Kovalainen (11º, 1:21.518):

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos completado hoy. Ayer tuvimos un problema que no estaba relacionado con el coche, así que hoy ha sido nuestro primer día real de pruebas, y no hemos tenido problemas, completando la mayor parte de lo que queríamos en estos dos primeros días y trabajando con una variedad de cambios en la configuración."

"Probamos cada uno de los compuestos de neumáticos y empiezo a entender bien el coche. Básicamente, esto es una buena noticia porque confirma lo que decía ayer: Este coche es mucho mejor que el de 2011, es más rápido, y todo funciona como queremos. Hemos progresado de una forma muy buena y me siento muy bien físicamente, así que aún queda mucho por llegar."

Kovalainen con Caterham en Jerez

Mike Gascoyne, director técnico del equipo Caterham:

"Ha sido un día de pruebas excelente, y quiero felicitar a heikki y a todo el equipo por el trabajo de hoy. Hemos probado el KERS por primera vez y completamos todo lo que teníamos planificado con ese sistema, así que gracias a Red Bull Technology y a Renault Sport F1 por ayudarnos a que esa parte del programa se llevase a cabo de una forma tan buena."

"Hoy nos concentramos en el programa de reglajes, utilizando tandas largas para empezar a entender lo que puede hacer este coche, así que habiendo completado 139 vueltas hemos hecho una enorme cantidad de progresos, especialmente en comparación al año pasado, y ahora tenemos que asegurarnos de que seguimos así el resto de los test."

Riad Asmat, director ejecutivo de Caterham Group:

"Este ha sido el tipo de día que te hace disfrutar tanto de este trabajo. Hemos sido fiables, rápidos y hemos aprendido mucho sobre el coche. Todo un contraste respecto a ayer, cuando tuvimos que lidiar con un problema que nunca nos habíamos encontrado, pero el equipo trabajó duro y todo fue rectificado por la noche."

"Hoy completamos más vueltas que ningún otro equipo y no tuvimos ningún problema. Eso nos permitió recuperar el terreno perdido y dar a los ingenieros y al equipo en la fábrica una gran cantidad de información para analizar esta noche en preparación al debut de Giedo con el coche mañana. Queremos más días como este, ya que cuantos más kilómetros completemos, más en forma estaremos para la temporada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados