Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VE EL DRS "RIDÍCULO"

Kimi Räikkönen: "Adelantar ya no es un arte"

Kimi Räikkönen: "Adelantar ya no es un arte"

Redacción    8 de Febrero 2012 15:50

46 comentarios

Kimi rueda con el Lotus

Kimi Räikkönen afirma que no le gusta la principal novedad introducida en la Fórmula 1 el año pasado, el DRS.

El Campeón del Mundo de 2007 estaba compitiendo en el Mundial de Rallies la temporada pasada, y los test que están teniendo lugar en el circuito de Jerez han sido su primera oportunidad de probar el nuevo sistema, que fue diseñado para facilitar los adelantamientos.

Después de no haber visto ninguna carrera de la temporada 2010, Kimi comenzó a ver algunos Grandes Premios el año pasado en televisión, cuando recuperó las ganas de competir en un circuito.

"El modo en el que el DRS modifica el alerón trasero me parece un poco ridículo", admitió el piloto a Auto Motor und Sport. "Realmente adelantar ya no es un arte".

"Simplemente activas el DRS y adelantas facilmente", dijo el piloto de 32 años. "En realidad el piloto que tienes delante no puede hacer nada. Pero estoy de acuerdo en que por lo menos mejora el espectáculo", añadió.

El piloto finlandés admitió que su pequeño paso por la Nascar el año pasado reactivó su amor por las batallas rueda a rueda. "Me di cuenta de lo mucho que me estaba perdiendo", dijo el ex piloto de McLaren y Ferrari. "Eso no significa que me haya a aburrido de los rallies, en realidad me gustaría hacer las dos cosas, pero eso no es posible".

"Pero si quieres competir y tienes la oportunidad, la Fórmula 1 es siempre la primera opción", añadió.

No le preocupa haber estado dos años fuera

Räikkönen fue el piloto mas rápido en el primer día de test en Jerez, e insiste en que no le asusta la perspectiva de volver después de dos años fuera de la competición. "Para mi es más fácil acostumbrarme a los neumáticos de lo que lo fue para el resto de pilotos el año pasado. Para mi es como un nuevo comienzo".

Sobre la prohibición de repostar, que llegó a la Fórmula uno durante la ausencia de Kimi, el finlandés insiste: "No es un gran problema, simplemente la parada en boxes será un poco mas corta. Conducir con un coche mas pesado no es como el día y la noche, sigue siendo el mismo deporte. Sólo que ahora hay unos cuantos botones mas que presionar en el volante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados