Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMUNICADO OFICIAL

Antena 3 confirma que emitirá la Fórmula 1 en 2012 y 2013

Antena 3 confirma que emitirá la Fórmula 1 en 2012 y 2013

Redacción    7 de Febrero 2012 18:00

131 comentarios

Fórmula 1 en Antena 3

Antena 3 emitirá la Fórmula 1 en España, en abierto, durante las temporadas 2012 y 2013. Tal y como se esperaba desde un principio, la cadena de Planeta se ha hecho con los derechos de retransmisión de las carreras para los dos próximos años tras el proceso de subasta abierto por Mediapro.

La cadena de Grupo Antena 3 será la encargada de llevar a nuestras casas la emoción de los 20 Grandes Premios que componen el calendario Mundial de 2012, aunque todavía se desconoce el equipo humano que se hará cargo de dicha tarea.

Según las últimas informaciones, Antonio Lobato es el principal candidato a seguir siendo la voz de las carreras, pero su contrato con laSexta tendrá que resolverse antes de que pueda recalar en la cadena del tres. En principio, el periodista especializado se llevaría consigo a su grupo de cuatro "magníficos" y también a Jacobo Vega, que le ha acompañado en los últimos años en el 'pit-lane' y en la cabina de retransmisión.

Sea como fuere, la nueva cadena tendrá que trabajar a contrarreloj para tenerlo todo listo cuando comience el GP de Australia, carrera inaugural de la temporada. Quedan menos de 40 días para que los monoplazas empiecen a competir de verdad y ese es el tiempo que les queda para montar un equipo y toda la estructura necesaria para retransmitir las carreras.

Telecinco se retiró de la puja

Tal y como recogen nuestros compañeros de FórmulaTV, las fuentes del sector aseguran que la de Antena 3 ha sido la única oferta que ha recibido Mediapro en el proceso de subasta que se cerró este pasado lunes a las 16:00 h. La cadena de Planeta habría pagado unos 40 millones de euros por los derechos de cada una de las dos temporadas, una cifra similar a la que tenía que hacer frente laSexta.

Tras la retirada de Telecinco la semana pasada, por considerar que el proceso no se estaba llevando a cabo de forma clara, parecía seguro que sería Antena 3 quien ganaría la puja, puesto que las cadenas públicas no tienen actualmente los recursos suficientes para acometer este gasto.

Así pues, la próxima temporada los dos gigantes televisivos de nuestro país se enfrentarán de tú a tú por la audiencia de los fines de semana, Telecinco con MotoGP y Antena 3 con la Fórmula 1. ¿Quién ganará?

No era la opción preferida por nuestros lectores

En el momento que Mediapro anunció el proceso de subasta de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, en F1aldia.com abrimos una encuesta para que nuestros lectores opinasen en qué cadena les gustaría ver las carreras en 2012. Pues bien, Antena 3 era sólo la tercera opción preferida.

A casi el 40 por ciento de nuestros lectores les habría gustado ver la Fórmula 1 en la cadena pública, TVE. La segunda opción favorita, con casi un 20% de los votos, era que las retransmisiones se quedasen donde estaban hasta ahora, en laSexta. Lo que parece claro es que muy pocas personas querían que el "gran circo" volviese a Telecinco, ya que esta opción ha recibido sólo un 6% de votos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.