Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE NEGOCIANDO

El regreso de Vitaly Petrov paralizado por un patrocinador

El regreso de Vitaly Petrov paralizado por un patrocinador

Redacción    7 de Febrero 2012 11:49

13 comentarios

Petrov en el GP de Monaco

Oksana Kosachenko, manager del piloto Vitaly Petrov, afirma que la búsqueda de un asiento para la temporada 2012 está paralizada por culpa de un patrocinador indeciso.

El equipo español HRT cubrió el último puesto vacante de la parrilla la semana pasada, firmando al piloto indio Narain Kartikeyan, pero un cambio de última hora sería posible hasta el 10 de febrero, fecha límite para el registro de pilotos para la primera carrera.

Petrov, que se convirtió en 2010 en el primer piloto ruso de Fórmula 1, quedó fuera del equipo Lotus al final de la temporada 2011, en la que terminó en décima posición.

El asiento de Petrov depende de sus patrocinadores

Kosachenko afirmó que el regreso de Petrov depende de sus patrocinadores. "Por supuesto, él no está muy cómodo porque esperábamos que las cosas fuesen un poco mas rápido", dijo, añadiendo que un apoyo concreto es el que está paralizando el proceso. "Sin esas decisiones no podemos seguir adelante".

Petrov está en Oxford, Inglaterra, cerca de la sede de muchos equipos de Fórmula 1, pero no está envuelto directamente en las negociaciones. "Su tarea principal no son las negociaciones, porque él no está presente en las mismas. Ni siquiera sabe con quien estoy negociando en este momento. Su deber es estar en forma y preparado para saltar al coche en cualquier momento y poder dar buenos resultados".

Preguntada sobre si la firma de Karthikeyan por HRT significa que Petrov podría estar buscando un papel de piloto reserva, Kosachenko dijo: "Yo diría que en este momento tengo otras opciones, y me estoy concentrando más en en ellas".

"Si en los próximos días no lo conseguimos, buscaremos en otras competiciones y, probablemente, también iremos a hablar con Pirelli. Por el momento no ha habido negociaciones con Pirelli".

Petrov ha sido vinculado con el papel de piloto de pruebas del fabricante de neumáticos de la Fórmula 1, y participó en un acto comercial suyo la semana pasada. Kosachenco se negó a comentar los rumores sobre una posible negociación para que Petrov ocupe el asiento de Jarno Trulli en Caterham.

El 10 de febrero es la fecha límite

Najima Yattochane, Secretario General Adjunto de la FIA, que está a cargo del registro de pilotos de Fórmula 1, ha afirmado que se ha establecido el 10 de febrero como fecha límite para el registro de pilotos para la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar el 18 de marzo en Melbourne.

Cualquier cambio después de esta fecha sería "muy difícil", dijo, aunque "no hay nada imposible".

El mejor resultado de Petrov en la Fórmula 1 fue un tercer puesto en el Gran Premio de Australia de 2011, en Melbourne, que sigue siendo su único podio hasta la fecha.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados