Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PLAN A LARGO PLAZO

Eric Boullier: "Se necesita tiempo para volver a ser Campeón del Mundo"

Eric Boullier: "Se necesita tiempo para volver a ser Campeón del Mundo"

Carlos Ojea    6 de Febrero 2012 19:00

9 comentarios

Eric Boullier y sus pilotos para 2012

El equipo Lotus ha decidido no arriesgar demasiado con su nuevo monoplaza, el E20, después del desastre del sistema de escapes hacia adelante que desarrollaron el año pasado, y que a la postre condicionaron toda su temporada. Este año es, para el equipo, un año de transición en el que prefieren un coche convencional a que un elemento novedoso pueda retrasar el proceso de reestructuración del equipo, siendo el objetivo para este año acabar en 4ª posición en el campeonato de constructores.

"Evidentemente, nos alegramos de la llegada del 2012, después de un 2011 pobre y convulso. Hemos mantenido nuestra ambición y queremos hacer una reestructuración completa, que ya comenzamos hace un año. Ahora tenemos un objetivo claro. Sabemos que tenemos un fuerte compromiso con nuestros accionistas, que queremos ser uno de los equipos de cabeza, y ser vistos de esa manera. El 2012 será el año de nuestro ajuste final para estar preparados y comenzar el 2013 con un plan ambicioso. En 2012 esperamos estar en condiciones de luchar por el cuarto lugar del campeonato (de constructores)".

"Llevamos inmersos en un proceso muy largo y profundo desde el año 2010. No se puede volver a ser Campeón del Mundo en un día, o un mes. Se necesita tiempo... Hemos revisado completamente nuestra estructura. El 2012 será el último paso para la construcción de un equipo ganador y ambicioso, como he dicho antes. Tenemos un objetivo claro para el año 2012, y también para después de 2014".

El monoplaza de Lotus para 2012

Los pilotos reflejan la ambición del equipo

Para Boullier, el equipo necesita un piloto del calibre de Kimi Räikkönen para luchar por estar en la parte alta de la parrilla, y otro con proyección de futuro como Romain Grosjean: "Creo que nuestra alineación de pilotos refleja la ambición de esta empresa y de este equipo. Tenemos a Kimi de nuevo en la pista, porque - además de ser atrayente para los medios de comunicación y como relaciones públicas - necesitamos un piloto del calibre de Kimi (Räikkönen) para poder luchar por las primeras posiciones".

"También es bueno que Romain (Grosjean) se haya unido a nosotros, porque en los últimos 18 meses ha demostrado lo que vale, su talento y velocidad. Sin duda ya está maduro y preparado. Es bueno para el mercado francés, para Total y para Renault. Es bueno verlo con nosotros, es nuestro futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados