Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAUTO DE CARA A 2012

Sebastian Vettel: "Habrá más igualdad, es más difícil marcar la diferencia"

Sebastian Vettel: "Habrá más igualdad, es más difícil marcar la diferencia"

Manuel Andrés Nieves    6 de Febrero 2012 15:46

38 comentarios

Foto oficial Sebastian Vettel 2012

El coronado en 2011 como el bicampeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, encara esta nueva temporada como uno de los máximos candidatos al título. Sin embargo, pese a que muchos dan por hecho que tanto él como Red Bull estarán en la lucha por ambos campeonatos, el piloto alemán se mantiene cauto, pues no quiere dar por sentado que eso vaya a suceder, o que vayan a contar con cierta ventaja respecto a sus rivales.

"Al principio del pasado año no esperábamos lo que ocurrió al final, así que creo que ahora pasa lo mismo. Sería erróneo empezar la temporada pensando que lo de 2011 se va a volver a repetir. Creo que este año todo estará muy ajustado, habrá más igualdad, y todo lo que no sea así sería una sorpresa", explica Vettel.

Cada temporada empezamos de cero nuevamente, no es como en otros deportes como el tenis, donde hay cierta diferencia entre el número uno del mundo y el segundo sin importar la época del año. Nosotros no, empezamos de cero, cero puntos, todo el mundo tiene las mismas opciones y todos fabricamos coches nuevos. Así que hasta que los pongamos en la pista para competir entre ellos no sabremos el orden. Así que ya veremos, pero yo tengo toda la confianza que se puede tener en este momento y espero que tengamos un buen par de días de test para preparar la temporada bien."

Después de un año repleto de éxitos y récords, lo más importante para revalidarlos es no dormirse en los laureles, algo que ya demostraron tras los títulos de 2010 y pretenden repetir ahora. Vettel asegura que pese a los grandes logros, siempre hay que buscar la manera de mejorar, aunque sea un poco, en aras de mantenerse en la élite.

"En 2011 tuvimos muchos éxitos, fue una temporada muy buena. Pero de todas formas nos paramos a identificar dónde creemos que podíamos mejorar, y sí, encontramos un par de cosas. No es como enfrentarse a una hoja en blanco, pero hay pequeñas cosas y detalles en los que puedes trabajar para intentar marcar la diferencia los domingos. Tenemos veinte carreras, y eso a lo mejor solo te ayuda en una de esas veinte, pero podría ayudarte a sumar ese punto que quizás necesites para ser campeón."

Las limitaciones del reglamento técnico dejan poco margen

Pero dichas mejoras parecen estar especialmente limitadas este año, pues debido a los cambios en el reglamento técnico, encontrar un nuevo elemento que explotar para marcar la diferencia es cada vez más complicado: "En cuanto a los coches, parece que no hay mucho margen con el que los diseñadores puedan trabajar para encontrar algo adicional. En los dos últimos años tuvimos dos grandes novedades: los dobles difusores y el sistema en torno al difusor soplado. Ahora no tenemos eso y por tanto creo que es difícil marcar la diferencia."

Sebastian Vettel: "Habrá más igualdad, es más difícil marcar la diferencia"

"Obviamente esperamos que nuestro coche sea mejor que el de los demás, pero será difícil, y creo que todos los coches serán bastante similares, y las diferencias serán incluso menores de lo que han sido."

Sebastian y Mark ya se han podido subir al habitáculo de su nuevo monoplaza en el habitual procedimiento de fabricación del asiento, y el teutón comenta que todo ha ido según lo previsto: "La primera vez que me subí al coche para hacer el asiento, y al igual que Mark, ambos nos sentimos cómodos rápidamente. No llevó mucho tiempo. Tuvimos otros coches en los que por una cosa u otra siempre había algo que faltaba, pero con el RB8 todo ha ido bien, y espero que continúe así."

Es ya una tradición que cada año Vettel ponga un nombre a sus monoplazas, generalmente basándose en términos femeninos. Este año aún no lo ha hecho, pero promete que encontrarán uno adecuado: "Aún no, ¡todavía no tiene nombre! Siendo sinceros, el año pasado le pusimos el nombre creo que el miércoles antes de la primera carrera, así que este año podría ser un poco más pronto, pero hasta ahora no hay nombres. Tenemos un par de candidatas, candidatas calientes, ¡pero nada está decidido aún!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados