Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TIENE GANAS DE PILOTAR

Mark Webber: "No hay razón por la que no podamos estar arriba en 2012"

Mark Webber: "No hay razón por la que no podamos estar arriba en 2012"

Pablo Grau    6 de Febrero 2012 15:20

9 comentarios

Mark Webber

Este lunes se ha presentado el nuevo Red Bull RB8 con el que el equipo de Milton Keynes tratará de conseguir su tercer título consecutivo.

Durante la presentación del monoplaza, que se podía ver en la web (aunque ha tenido algunos problemas), han estado presentes los dos pilotos estrella del equipo: Sebastian Vettel y Mark Webber.

Con ganas de mejorar la pasada temporada

Debido al éxito de Red Bull, el australiano ha afirmado que siempre hay expectación en el lanzamiento de un monoplaza: "El éxito del equipo ha sido excepcional, por eso siempre hay mucha expectación cuando se presentan los coches. Nuestro Campeonato de Constructores de 2011 fue dominante, pero sabemos que debemos seguir trabajando duro. No hay razón por la que no podamos estar arriba en 2012".

En los primeros test que empiezan esta semana, Mark Webber será el encargado de debutar en la pista de Jerez con el nuevo RB8. "Como será la primera vez que rodemos con él, tendremos que coger la mayor información posible para conocer las áreas fuertes del equipo y las más débiles. Tenemos pocos entrenamientos antes de llegar a Melbourne y tengo ganas de empezar ya", aseguraba el piloto.

La pasada temporada no fue demasiado buena para Webber, que consiguió solamente una victoria en todo el año. Respecto a 2011, Webber ha comentado: "No fue la mejor temporada, pero logré terminar tercero, no muy lejos del segundo puesto ocupado por Jenson Button. Como deportistas que somos, siempre estamos aprendiendo, así que ya tengo ganas de empezar esta temporada".

Mark Webber: "No hay razón por la que no podamos estar arriba en 2012"

Necesitan un coche con el que sacar partido a los Pirelli

Sobre lo que espera del nuevo monoplaza, el australiano ha explicado: "Necesitamos un coche que se pueda conducir, que se adapte a todos los circuitos y a todas las temperaturas y, sobre todo, un coche con el que podamos sacarle partido a los neumáticos. Tenemos que desarrollar el coche lo mejor posible sin que los escapes afecten al difusor soplado, que será clave este año".

Por otro lado, Pirelli ya anunció que reblandecerían los neumáticos para este año. Webber asegura que los equipos ya trabajan de forma rápida: "Las ruedas cambiarán un poco, pero los equipos trabajarán rápido para tenerlo todo a punto".

"El listón ha subido drásticamente en los últimos dos años, pero me he preparado mucho durante el invierno y ya estoy centrado en correr. Tengo muchas ganas de subirme ya al coche y empezar a pilotar. Se pueden decir muchas cosas, pero todo se demuestra en la pista", ha admitido de forma contundente el australiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados