Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Trulli mantiene a Toyota en los primeros diez

Trulli mantiene a Toyota en los primeros diez

Redacción    5 de Abril 2008 16:04

1 comentario

Trulli mantiene a Toyota en los primeros diez

Jarno Trulli terminó en séptimo en la clasificación de Bahrein, mientras que su compañero de equipo, Timo Glock terminó en décimo tercero. El italiano se encuentra satisfecho con el desempeño de su monoplaza, y como había declarado con anterioridad, cree que Toyota se está acercando cada vez más a los equipos punteros.

"Estamos exactamente donde queríamos estar," dijo Trulli. "Séptimo es lo mejor que podíamos lograr en estas condiciones porque sabíamos que Ferrari, McLaren y BMW eran aún un poco más rápidos. Así que estoy feliz particularmente porque una vez más logramos llegar fácilmente a los primeros diez. Antes de la Q3 nuestra mangera de combustibñe tenía un problema eléctrico, así que tuvimos que cambiar de manguera, pero al final funcionó."

"El carro parece bien balanceado y me siento cómodo, pero obviamente todos queremos un poco más. Nos estamos poniendo al día y nos estamos poniendo cerca de los primeros puestos. Incluso si la carrera es difícil con estas condiciones de viento, estoy confiado de que seré más fuerte en la carrera que en la clasificación, así que definitivamente podemos obtener puntos," agregó Trulli.

Timo Glock comentó, "Fue muy difícil ahora, especialmente con el último set de llantas en la Q2. En la primer vuelta yo tenía confianza en el carro y sabía que podía ir más rápido. Pero en la de salida para la última vuelta sentí que algo no estaba funcionando de la misma forma. El viento también lo hizo más dificultoso y la vuelta no fue perfecta así que no pude mejorar mi tiempo. Eso me sacó de los primeros diez, así que no puedo ser. Estoy decepcionado porque los últimos dos sábados han sido buenos para nosotros y esto lo hace más difícil en la primer curva mañana. Aún así, presionaremos para ganar terreno durante la carrera."

El Manager General de Chasis, Pascal Vasselon agregó, "Este fin de semana ha sido completamente dominado por las condiciones de la pista. Cuando hace mucho viento en Bahrein la pista comienza a ponerse polvosa y arenosa, y eso ha determinado el perfil de desempeño durante las sesiones de práctica. El viento y el polvo lleva a un problema de contaminación en las llantas, lo que significa que a veces no obtienes el agarre para un determinado set. Para nosotros ha significado que el fin de semana ha sido menos placentero que en Sepang, incluso si parecía que estabamos operando a un nivel similar de competitividad."

"Al final Jarno hizo un excelente trabajo y tomamos el lugar que esperabamos a pesar de los problemas con la manguera de combustible antes de la Q3. Timo también tenía el ritmo para la Q3 pero no tuvo su mejor tiempo de vuelta cuando era importante en la Q2 y debido a lo apretado que estaba las posiciones medias de la tabla, es que el tuvo terminar afuera de los primeros diez. Al menos esto significa que estamos libres para elegir la estrategia de mañana. De todas maneras estamos listos para la carrera de mañana, porque ayer fuimos consistentes en las corridas largas," agregó el ingeniero de BMW Sauber.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados