Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPROBAR LEGALIDAD

Charlie Whiting podría acudir a los test de Jerez

Charlie Whiting podría acudir a los test de Jerez

Redacción    5 de Febrero 2012 16:45

20 comentarios

Charlie Whiting, delegado de la FIA

El siete de febrero comienza la temporada de 2012 de Fórmula 1 con los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez.

Se rumorea que Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA en Fórmula 1, ha programado asistir a la primera prueba de la pretemporada 2012. La noticia llega tras las especulaciones que algunos equipos se han acercado demasiado a los límites de la nueva normativa técnica con sus nuevos coches.

"Hay informes de que Charlie Whiting puede viajar a Jerez la próxima semana debido a preocupaciones sobre los diseños de los coches nuevos", según desvela el diario británico Telegraph.

Por el momento, el MP4-27 y el F2012 están en el punto de mira

En el lanzamiento del nuevo McLaren y del Ferrari, por ejemplo, el nuevo diseño del difusor estuvo oculto durante todo el acto, y esto ha levantado sospechas. "El hecho del asunto es que los escapes existen en el coche, porque es por donde se sopla el gas", dijo el miércoles el director técnico de McLaren Paddy Lowe. "Eso siempre va a generar algo de rendimiento, un nivel finito de rendimiento".

Asimismo, en la presentación de este viernes del nuevo F2012, el presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, ya advirtió que espera que la normativa de 2012 no manche la imagen de la Fórmula 1 una vez más.

Además, hay rumores que apuntan que desde la FIA se habrían endurecido los pruebas verticales de flexión sobre el alerón delantero, cosa que podría ser un hándicap para los equipos que ya han diseñado sus monoplazas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.