Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS 'SENNA'

Se acercan dos nuevas películas sobre Ferrari

Se acercan dos nuevas películas sobre Ferrari

Redacción    5 de Febrero 2012 14:20

7 comentarios

Enzo Ferrari

El éxito del reciente documental 'Senna' (que ha sido nominado a tres premios BAFTA), dirigido por el aclamado director Asif Kapadia, ha puesto en la mira de Hollywood la Fórmula 1. A éste documental le seguirá pronto 'Rush', del también conocido director Ron Howard. En 'Rush', que actualmente se encuentra en proceso de rodaje en Alemania, podremos vivir la rivalidad entre Niki Lauda (interpretado por Daniel Brühl) y James Hunt (Chris Hemsworth).

Pero parece que esta moda de hacer películas sobre Fórmula 1 no termina aquí, o al menos eso afirma Tom Cary (corresponsal de Fórmula 1 del periódico The Telegraph). Cary publica que Luminaire Film, una nueva compañía con base en Londres, está cerca de cerrar la producción de dos nuevas películas sobre Ferrari.

La compañía dispondría de un presupuesto de unos 200 millones de dólares para las películas, en las que contarían con la colaboración de Steve Clark-Hall de Skyline Films (co productores de títulos como Sherlock Holmes y Green Zone de Paul Greengrass) y donde pretenden tener "un reparto lleno de talento".

Las películas estarían ambientadas en 1920 y 1950, y los títulos provisionales son 'Maranello', sede del la Scuderia Ferrari, y 'Enzo', en honor al enigmático fundador de la famosa marca de coches.

La financiación del film vendría de Estados Unidos, donde el interés por la Fórmula 1 parece estar despertando gracias a los nuevos Grandes Premios de Austin y Nueva Jersey. O puede que solo sea un movimiento de Hollywood, que gracias a 'Senna' ha descubierto que la Fórmula 1 puede tener mucho éxito en la gran pantalla.

Mas títulos sobre Fórmula 1 en camino

Curiosamente el guionista de 'Senna', Manish Pandey, está trabajando en un proyecto sobre Ferrari. 'Ferrari: La Scuderia' estaría emplazada en 1957 y se centraría en los pilotos británicos Mike Hawthorn y Peter Collins y en como "compiten por la supremacía en la pista, y por el amor fuera de ella". Será interesante ver el resultado de estos proyectos, si es que llegan a materializarse.

Tom Cary también informa de que se está intentando llevar al cine el libro de Joe Saward "The Grand Prix Saboteurs". El libro, basado en hechos reales, cuenta la historia de tres pilotos de los años 1920 y 1930 que trabajaban como agentes secretos británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Según Cary, ya se habría pagado una parte de los derechos de esta adaptación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados