
Michael y su equipo visitaron la fábrica y aprendieron el trabajo que conlleva la producción de un coche de F1, aunque la visita se centró en pasar tiempo con el personal del 'pit lane'. Además, MJP comenzó su evaluación y análisis del entrenamiento necesario para mejorar la preparación del equipo y la rapidez en los 'pit stops'.
La visita fue muy positiva
Michael aprovechó para observar el trabajo de los mecánicos en una simulación de 'pit stop' de carrera para poder conocer las necesidades y perspectivas que necesita el equipo para, así, poder diseñar un programa de mejora. Además, también habló con Pastor Maldonado sobre su entrenamiento.
"Hemos estado observando el trabajo en la fábrica y tenemos el material necesario para poder elaborar un programa enfocado a las necesidades del equipo. Tuve la oportunidad de hablar con algunas personas y me mostraron el entusiasmo que tienen con el programa, lo que hace que el trabajo sea más sencillo", explicaba Michael Johnson.

Johnson, doble medalla de oro y poseedor de un récord mundial, añadía: "Es bueno saber que el potencial existe. Hemos de conseguir que la rapidez de trabajo sea constante, y es en lo que nos vamos a centrar. Estoy muy contento con lo que hemos visto y creo que podremos ayudar para que el equipo marque la diferencia".
Con ganas de comenzar a mejorar
Por su parte, Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo, comentaba: "Ha sido increíble que el equipo de Michael Johnson Performance haya venido a trabajar con nosotros. Cuando estudiamos el desarrollo de las paradas de la temporada, normalmente vemos una mejora de medio segundo entre los 'pit stops' de Australia y los de Brasil".
Por último, Gillan espera recibir la información de MJP: "Hemos de esperar el informe de Michael y su equipo sobre lo que han visto aquí: las áreas que debemos mejorar, los puntos en los que nos han de monitorizar y las mejoras que podemos hacer en los 'pit stops'. Así que estamos deseando comenzar con ello".
Michael Johnson, Sir Frank Williams, Adam Parr, y Alex Burns reunidos
Michael Johnson, Sir Frank Williams y Adam Parr en Grove
Michael Johnson conoce las instalaciones de Williams F1
Un ingeniero muestra a Johnson algunas piezas de Fórmula 1
Michael Johnson, nuevo patrocinador de Williams F1
Johnson aprende como es un volante de Fórmula 1
Un ingeniero da explicaciones a Michael Johnson en Williams
Michael Johnson en la sede de Williams F1
Michael Johnson observa como trabajan los mecánicos de Williams F1
Cambio de neumáticos para Michael Johnson
Johnson habla con los mecánicos de Williams F1
Michael Johnson se parte de risa con los mecánicos de Williams F1
Michael Johnson intenta entender como se trabaja en un 'pit-stop'
Michael Johnson Performance estuvo en Grove
Michael Johnson se despide de Grove entre sonrisas