Menú

Próximo GP: Singapur 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTO POR BRUNO

Rubens Barrichello: "Frank Williams me llamó con malas noticias"

Rubens Barrichello: "Frank Williams me llamó con malas noticias"

Redacción   29 de Enero 2012 15:04

54 comentarios

Rubens Barrichello con Frank Williams en el box de Williams

Rubens Barrichello ha reconocido a los medios brasileños que el propio Frank Williams le llamó en persona para comunicarle que no iba a seguir en el equipo Williams en 2012. Esta llamada se produjo unas horas antes de que el equipo de Grove confirmase a Bruno Senna como piloto oficial para 2012.

Así comenta el paulista el desarrollo de los hechos de ese día: "Frank Williams me llamó personalmente. Comenzó diciendo que no tenía una buena noticia, y me explicó que habían decidido contratar a otro piloto. Siendo el porfesional que él es, él no mencionó quién era este piloto. Poco después, el mismo día, se anunció la contratación de Bruno".

Rubens reconoce que él había luchado al máximo por seguir en el equipo británico y que incluso había puesto sobre la mesa el "patrocinio de BMC (empresa de construcción de máquinas brasileña), que me dio grandes esperanzas de quedarme en el equipo. Yo también estaba dispuesto a revisar mi contrato de acuerdo a mis resultados".

No obstante, el piloto de 39 años reconoció que la situación financiera en Williams no es la mejor, y que entiende, según este criterio, que hayan contratado a Bruno Senna: "Es de conocimiento público que Williams tiene dificultades para obtener un presupuesto y ha perdido algunos de sus principales patrocinadores. Se vieron obligados a elegir un contrato que cubra sus necesidades financieras. Es comprensible. La decisión fue exclusivamente financiera, sin duda, no culpo a nadie".

Rubens Barrichello con Bruno Senna en la rueda de prensa del GP de Brasil 2012

Bruno Senna le llamó ese mismo día

Su compatriota y quien ocupará su asiento en Williams en 2012, le llamó el mismo día en que se produjese la contratación oficial del sobrino de Ayrton Sena. "Él fue realmente cariñoso, pero parecía incómodo. Le pedí que parase, nosotros somos amigos", reconoce Rubinho en un gesto de total caballerosidad. "Le dije que mi disputa no estaba con él, sino con Williams. La buena noticia es que había dos pilotos brasileños que luchan por el asiento, lo que garantiza un piloto brasileño en la parrilla. Seguiremos siendo amigos. Esto no cambia nada. Estoy apoyando ahora a Bruno. En él está el hecho de que ellos consigan un coche mejor que el que tuve yo el año pasado".

Asimismo, el brasileño confía en el equipo Williams, y asegura que serán capaces de salir de la delicada situación actual que atraviesan: "Vamos a ver ahora cómo va el desarrollo del coche con estas dificultades. Bruno Senna y Pastor Maldonado tendrán que trabajar duro para ayudar a los ingenieros, el problema es que no tienen experiencia. Será un desafío para todos. Si tienen fondos disponibles, Williams puede crecer. Dependerá mucho del trabajo de sus pilotos para apuntar en la dirección del desarrollo. He hablado con los ingenieros y me han indicado que hay avances significativos en las pruebas del nuevo modelo", asegura el ganador de 11 grandes premios en sus 19 años en la Fórmula 1.

Por último, Rubens Barrichello reconoció que, el presidente del Grupo Williams F1, no se había puesto en contacto con él tras los últimos acontecimientos. "Adam Parr no ha contactado conmigo", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados