Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ES REALISTA

Kimi Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla, como con Ferrari en 2009"

Kimi Räikkönen: "Estaremos luchando en mitad de parrilla, como con Ferrari en 2009"

Pablo Grau   27 de Enero 2012 15:29

115 comentarios

Räikkönen en Cheste con Lotus

Kimi Räikkönen está preparándose a fondo con el equipo Lotus para que su regreso a la F1 sea lo mejor posible. El finlandés, campeón en 2007, realizó unos test no oficiales en Cheste a principios de esta semana, en los que probó con un R30 de 2010.

El piloto realizó varias pruebas durante los dos días: tandas con diferentes cargas de combustible, pruebas de 'pitstop', pruebas de salida y algunas pruebas de configuración. Todo ello, para ayudarle a conseguir un enfoque más completo de su nuevo equipo en la F1.

Esperaba ser más rápido

Y mientras probaba en Valencia, el piloto revivió numerosos recuerdos: "Me vinieron muchos recuerdos de momentos en los que he corrido en la F1. Es obvio que me costará un poco encontrar el límite, pero después de aclimatarme el primer día, el martes me fue mucho mejor".

No obstante, Kimi comentó a BBC Sports: "Esperaba ser más rápido de lo que fui. El circuito valenciano no es el más rápido, pero el ritmo fue normal. Realmente pensaba que iba a ir rápido en cuanto acelerara, pero eso solamente pasó una vez".

Preparado para hacer lo que realmente le gusta: competir

Con la esperanza de poder luchar por las primeras posiciones en carrera, Räikkönen tuve buenas palabras para el equipo: "El equipo tiene todo lo necesario para crear un coche competitivo. En el equipo estamos ansiosos por tener una buena temporada y el ambiente es bueno, es más familiar que el de otros grandes equipos".

El finlandés quiere estar lo más alto posible, pero es realista: "Lo más probable es que estemos luchando con las posiciones de mitad de parrilla, pero no será algo dramático. Este año no será tan diferente como el último que estuve en Ferrari (donde terminó sexto)".

Por último, Räikkönen reconoce que lo que más le gusta es competir: "Hay cosas que no me gustan de este deporte. Pero cuando conduces, todo está bien. Me encanta correr contra más personas, es lo que mejor sé hacer y lo que más placer me da".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados