Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UNA MEJORA CONSIDERABLE

Heikki Kovalainen: "El KERS nos aportará alrededor de cuatro décimas"

Heikki Kovalainen: "El KERS nos aportará alrededor de cuatro décimas"

Manuel Andrés Nieves   26 de Enero 2012 15:33

18 comentarios

Heikki Kovalainen: "El KERS nos aportará alrededor de cuatro décimas"

El equipo Caterham ha sido el primero en mostrar imágenes del que será su nuevo monoplaza para la temporada 2012 de Fórmula 1. Además de las mejoras aerodinámicas respecto a su predecesor, el CT01 ganará algunas décimas gracias a la introducción del KERS, elemento con el que Team Lotus no contaba en 2011. Heikki Kovalainen confía en que esta novedad les ayude a alcanzar a los equipos de mitad de la parrilla, un objetivo que se han marcado desde su entrada a la categoría en 2010.

"Es algo que nos debería permitir competir contra los que están a nuestro alrededor, especialmente en las salidas. En lo que respecta a los tiempos por vuelta, estaríamos hablando de unas cuatro décimas", explicó el finlandés a Sky Sports News.

Pasar a Q2 y meterse en la mitad de la parrilla son los objetivos

Kovalainen, que debutó en la Fórmula 1 de la mano de Renault, y terminó en Team Lotus tras un discreto paso por McLaren, está viviendo el mejor momento de su carrera en la categoría, a pesar de que el monoplaza no le haya permitido puntuar en las dos últimas temporadas. De cara a la que dará inicio el próximo mes de marzo, Heikki se muestra con hambre de conseguir los primeros logros del equipo:

Heikki Kovalainen: "El KERS nos aportará alrededor de cuatro décimas"

"Me siento preparado al cien por cien, y estoy listo para realizar actuaciones incluso mejores esta temporada. Como equipo, queremos alcanzar a los de la mitad de la parrilla. Nos hemos marcado el objetivo de clasificarnos en cada Q2 y plantar cara a los equipos que estén justo encima de nosotros, ya sea Williams o cualquier otro. Está muy ajustado y queremos estar en ese grupo", afirmó, esperanzado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados