Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CATALUÑA QUIERE MÁS

El presidente de la Generalitat Valenciana, a la espera de las propuestas de Ecclestone

El presidente de la Generalitat Valenciana, a la espera de las propuestas de Ecclestone

Ángel Pino   26 de Enero 2012 12:35

10 comentarios

Button cruzando el puente del Valencia Street Circuit durante el GP de Europa de 2011

Alberto Fabra, presidente de le Generalitat Valenciana, afirma que Valencia no se quedará sin la Fórmula 1, aunque se deben estudiar otra posibilidades dada la situación económica actual. Fabra, que ya se reunió con Bernie Ecclestone para estudiar alternativas, dice que están "a la espera de una respuesta suya y que él, después de contactar con diferentes organizadores y también con Cataluña, nos diga cuáles son esas alternativas".

El presidente ha hecho estas declaraciones durante la visita a la Ciudad de la Innovación de la UPV ante la insistencia de los medios por saber el futuro de la prueba automovilística y la posibilidad de que Cataluña y Valencia se alternen la organización del GP de Europa. Fabra reafirma el compromiso de Valencia con la F1 e insiste en que la última palabra la tiene Ecclestone: "Estoy a la espera de que Ecclestone diga cuál es la propuesta para poder evaluarla y siendo conocedor de nuestra situación económica, dar una solución que nos permita seguir con el GP".

Sanciones por incumplimiento

Fabra no quiere que la prueba desaparezca, pero la situación económica de la Comunidad hace que sea inviable afrontar las condiciones económicas del actual contrato, por lo que se hace necesario "renegociar" el acuerdo, algo que el presidente explicó Ecclestone durante su encuentro. Además, Fabra ha recordado que en caso de no cumplirse el contrato, "hay una penalización de pagar dos años de canon y luego someterse a los tribunales ingleses para una posible penalización".

Por ello, cumplir con el acuerdo se convierte casi en una obligación pero, para ello, "la única posibilidad viable es renegociar el contrato. El compromiso es cumplir el contrato pero con otras condiciones". Fabra da por finalizado el tema "a la espera de que [Ecclestone] nos diga algo. Hasta que no lo haga no puedo contestar nada más". Estas palabras contrastan con las recientes declaraciones de Ecclestone sobre la posibilidad de alternar las pruebas en las que aseguraba que estaba encontrando cierta oposición por parte de las organizaciones.

Cataluña seguirá como hasta ahora

Por su parte, Salvador Servià, director del Circuit de Catalunya, aseguró ayer en el programa Vuelta Rápida de Vinilo FM que el GP de España continuará hasta el final del contrato e, incluso, expresó el deseo de prorrogar el mismo más allá del 2016, fecha de finalización del acuerdo. "Sólo algún problema, tipo terremoto, haría que no lleváramos adelante todo esto [el gran premio]; olvidémonos de rumores y titulares, ya que si no pasa nada seguiremos trabajando para ello."

Europa pierde peso en el calendario a medida que otros países en otros continentes piden paso y quieren hacerse un hueco en el mundial, algo que es del agrado de Ecclestone quien tiene sus objetivos puestos fuera del Viejo Continente. "Si en Europa quedan cinco [Grandes Premios], queremos ser uno de ellos, y vamos a luchar", aseguró Servià.

Acerca de las informaciones que circulan sobre la posible alternancia entre Valencia y Cataluña, el catalán afirma que "no tenemos ninguna comunicación, ni verbal ni escrita, por parte de él [Ecclestone] ni de su organización referente a esos temas, son sólo rumores y titulares. Nosotros estamos aquí trabajando para cumplir nuestro contrato hasta 2016 y pensando en un objetivo hasta 2020". Mientras tanto, el circuito se afana en tenerlo todo preparado para las pruebas de pretemporada: "Estamos trabajando para los test de Fórmula 1, dos sesiones: una del 21 al 24 de febrero y otra del 1 al 4 de marzo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.