Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUDANZA COMPLETA

HRT planea su traslado a Madrid, con la Caja Mágica como sede central

HRT planea su traslado a Madrid, con la Caja Mágica como sede central

Manuel Andrés Nieves   25 de Enero 2012 15:36

12 comentarios

HRT planea su traslado a Madrid, con la Caja Mágica como sede central

El equipo HRT continúa centrando esfuerzos en situar sus departamentos en territorio español, un objetivo marcado desde la entrada de Thesan Capital para que el proyecto posea una identidad propia y todas las áreas estén más unidas. En principio se barajaba la posibilidad de trasladarse a Valencia, pero las últimas informaciones apuntan que todo el equipo se trasladará a Madrid. Dicha mudanza del equipo de carreras y demás departamentos se empezaría a producir durante la pretemporada, salvo en el caso de la oficina técnica de Múnich, que probablemente no se trasladaría hasta más tarde.

Según informan algunos medios nacionales, HRT podría ocupar parte de las instalaciones de la Caja Mágica en la capital española, donde se situaría su sede central: "Por el momento, no hay nada cerrado. Estamos en pleno proceso de conversaciones. No hay una propuesta en firme. La idea sería que ocupase parte de sus instalaciones para convertirlas en su sede central", afirma una fuente contactada por El Mundo.

La Caja Mágica es una de las construcciones más emblemáticas de Madrid, levantada con vistas a unos Juegos Olímpicos que finalmente no se disputarán, y cedida posteriormente a la Federación Española de Tenis. En 2010, el Real Madrid de baloncesto cambió el palacio de Vistalegre por la Caja Mágica, pagando más de un millón de euros anuales de alquiler, aunque dicho acuerdo llegó a su fin tan solo un año después. Por tanto, la instalación de más de 100.000 metros cuadrados quedaba nuevamente vacía, acogiendo simplemente algunos eventos puntuales.

Es por ello que tanto HRT como el Ayuntamiento de Madrid podrían tener intereses comunes para ocupar parte de dicho espacio, y de momento ya se están llevando a cabo conversaciones a través del organismo municipal Madrid Espacios y Congresos, titular de la infraestructura.

La falta de tiempo les obliga a trabajar a contrarreloj

Tras la marcha de Colin Kolles, la reestructuración del equipo se ha tenido que llevar a cabo desde cero en muchos aspectos, lo cual ha influido en el hecho de que actualmente vayan con retraso respecto a otros equipos. El nuevo monoplaza no estará listo para los primeros test de pretemporada, y actualmente se trabaja a contrarreloj para que pueda estar presente en los segundos, que se celebrarán en Montmeló.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT