Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPERANZADO

Pedro de la Rosa: "El hecho de mejorar en cada carrera será como una victoria"

Pedro de la Rosa: "El hecho de mejorar en cada carrera será como una victoria"

Pablo Grau   25 de Enero 2012 10:51

20 comentarios

Pedro de la Rosa: "El hecho de mejorar en cada carrera será como una victoria"

Pedro de la Rosa ha insistido en que la construcción del nuevo HRT sigue su curso y él sigue con la esperanza de que podrán llegar a los segundos test invernales en Barcelona.

La escudería española trabaja sin descanso para tener listo el asiento para los entrenamientos. A pesar de los rumores que han surgido sobre las demoras y retrasos que lleva el equipo, de la Rosa permanece calmado.

Desmiente que haya retrasos

No obstante, el equipo llegará a los primeros test de Jerez con el coche de 2011. Pedro cree que llegarán con el nuevo coche a Barcelona: "La idea es correr en Jerez con el coche antiguo y llegar a Barcelona con el nuevo. Se ha dicho que hay retrasos, pero no lo creo. Creo que el proceso de construcción se empezó tarde, pero el equipo está haciendo un esfuerzo sobrehumano para tener listo el coche".

Y es que el equipo espera poder llegar, por primera vez, a la pretemporada: "Siempre es mejor hacer cuantos más kilómetros mejor, pero no estamos en una situación crítica porque vamos según lo acordado. Las cosas se ponen difíciles cuando hay cambios imprevistos o surgen problemas, pero no es el caso. Creo que con dos test antes de Australia estaremos bien. Hay equipos grandes que harán lo mismo".

Tratarán de ser el mejor equipo novato

De la Rosa, que ha firmado un contrato de dos años con HRT, admite que el objetivo principal del equipo es mejorar desde una base regular. Y dice: "Queremos mejorar carrera tras carrera. El hecho de mejorar en cada carrera será como una victoria para nosotros. Por eso hemos de ser el mejor equipo novato y estar en los diez primeros puestos de la clasificación del campeonato".

Pero Pedro sabe que será duro porque hay más equipos compitiendo por lo mismo: "Hay equipos como Caterham que tienen una clara ventaja sobre nosotros. Pero estamos aquí para marcarnos objetivos y para luchar contra ellos. Pero lo importante, a corto plazo, es crecer de forma organizada, lo que hará que el coche sea poco a poco más rápido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT