Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN FECHA FIJADA

HRT presentará el F112 con su decoración definitiva

HRT presentará el F112 con su decoración definitiva

Redacción   24 de Enero 2012 16:50

37 comentarios

presentación HRT 2011

La escudería HRT presentará su nuevo monoplaza, el F112, con unos colores distintos a los de la temporada pasada. La creación de Daniel Simon en 2011 no consiguió el efecto deseado sobre los patrocinadores y el equipo cambiará de diseño para este año, sumándose esta renovación a la regeneración interna que HRT está completando en esta pretemporada 2012.

Según la propia escudería ha confirmado a F1aldia.com, el nuevo coche será desvelado ante la prensa internacional ya con su decoración definitiva. El objetivo es hacer la presentación el día 21 de febrero en el Circuit de Catalunya, donde tendrán lugar los segundos test de pretemporada, pero todo depende de los 'crash test' de la FIA. "Vamos muy justos. Si hay algún pequeño retraso, tendremos que esperar a los segundos test de Barcelona para presentarlo", ha asegurado la jefa de prensa del equipo a este portal.

La nueva normativa aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo para 2012 obliga a los equipos a completar de forma satisfactoria todas las pruebas de impacto de sus monoplazas antes incluso de los entrenamientos de pretemporada. HRT está ahora mismo trabajando para superar estos 'crash test', pero si algo falla, todo el proceso tendrá que retrasarse algunos días.

A Jerez con un coche "blanco"

Hasta que el F112 esté listo para rodar (ya sea el 21 de febrero o el 1 de marzo), el equipo español acudirá a los test con el coche del año pasado pintado completamente de blanco y con los logotipos de los patrocinadores. Así, por primera vez desde su entrada en la Fórmula 1, HRT completará una pretemporada de forma íntegra.

Tanto los nuevos pilotos del equipo (uno de ellos todavía sin confirmar) como el nuevo personal técnico necesitan acumular los máximos kilómetros posibles antes de que la temporada 2012 eche a rodar en Melbourne, con la celebración del GP de Australia. Después de tantos cambios internos, los nuevos engranajes del equipo necesitan encajar a la perfección y nada mejor para esto que rodar en pista desde el primer día en Jerez.

Sin duda que Pedro de la Rosa será una pieza clave en esta nueva etapa de la escudería española, ya que será el encargado de desarrollar el monoplaza para que rinda al máximo nivel posible.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT