Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Da rabia saber que tu objetivo es estar entre el sexto y el décimo"

Alonso: "Da rabia saber que tu objetivo es estar entre el sexto y el décimo"

Redacción    3 de Abril 2008 19:51

9 comentarios

Alonso: "Da rabia saber que tu objetivo es estar entre el sexto y el décimo"
El piloto español ha hecho hoy unas declaraciones en el circuito de Shakir, en un tono muy pesimista a la vez que realista sobre sus opciones de cara a la carrera del domingo.

Al asturiano le da rabia saber que tras haber ganado varias veces el GP de Bahrein, este año va a tener que conformarse con un puesto del sexto al décimo. Además, Alonso considera que el circuito de Sakhir no es el ideal para ver una carrera "rara" en la que aumenten sus opciones de lograr algo más.

Las palabras de Fernando Alonso:

"Te da rabia saber que eres el piloto que más victorias tiene en Bahrein, que de cuatro ediciones dos han sido para ti, y llegas este año y el mismo jueves, antes de subirte al coche, ya sabes que el objetivo es estar entre el sexto y el décimo en carrera, tratar de sumar puntos."

"Lo de siempre cuando llegas aquí: una carrera difícil por las condiciones que siempre se dan, con mucho viento, con arena en la pista..."

"El viernes es quizás el día más complicado del fin de semana porque siempre se ven muchas salidas de pista, mucho trompos, muchos errores de todos. Y supongo que mañana, sin las ayudas electrónicas y todo esto, veremos incluso más."

"Pero el sábado y el domingo todo volverá a la normalidad y se verá la típica carrera de Bahrein, en un circuito en el que se puede adelantar si vas más rápido que el coche que tienes delante. A ver si podemos mejorar un poco la posición de Malasia."

"Nos ha faltado un poco de velocidad punta en las dos primeras carreras. A ver si aquí va un poco mejor la cosa."

"Todo depende de cuánta ala le pones al coche. Si pones un alerón pequeñito corres mucho en las rectas, pero en las curvas pierdes bastante tiempo. Mañana tenemos previsto hacer unas pruebas en la segunda sesión para tratar de encontrar lo perfecto: no perder mucho en las curvas y buscar la velocidad que nos ha faltado en las primeras carreras."

"Nada. El coche es el mismo de las dos primeras carreras. No tenemos nada nuevo. En teoría tendría que ser muy parecido a lo que hemos visto en las primeras carreras en cuanto a nuestro nivel."

"Nos faltan bastantes cosas. No hay un problema grave concreto en el coche. Son varias cosas las que tenemos que mejorar. Estamos trabajando en diferentes partes del coche, sin centrarnos en nada en particular."

"Pero somos optimistas con vistas al Gran Premio de España por los tests previos de Barcelona (14-16 de abril), en los que tendremos alguna mejora. Pero los demás equipos también lo harán. Falta saber si nosotros lo hemos hecho mejor que el resto."

A pesar de todo esto, al piloto se le a visto feliz y contento en todo momento.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados