Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBANDO

Kimi Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus R30

Kimi Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus R30

Pablo Grau   23 de Enero 2012 10:14

43 comentarios

Kimi Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus R30

Kimi Räikkönen ha vuelto a subirse a un monoplaza de F1 desde que lo hiciera por última vez en 2009. El piloto rodará en Valencia este lunes y martes.

El piloto finlandés llegó bien temprano a la pista y se subió a un Lotus R30 de hace dos años, pintado con los colores actuales de Lotus y empleando neumáticos Pirelli.

Räikkönen está siguiendo un programa de dos días para poder volver a aclimatarse a un coche de F1. Sus primeros entrenamientos oficiales con el equipo tendrán lugar en Jerez el próximo mes de febrero.

Lo más duro serán los neumáticos

Bajo las restricciones sobre las limitaciones de los test, los equipos no tienen permitido probar con el monoplaza desarrollado para esta temporada fuera de los días seleccionados. No obstante, un coche que tenga dos años de antigüedad está libre de estas limitaciones, razón por la que Lotus ha elegido un coche de 2010 y unos neumáticos de prueba.

Kimi Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus R30

Por su parte, Räikkönen corrió por última vez en 2009, cuando decidió abandonar Ferrari y competir en los Rallys, donde completó dos temporadas. Sin embargo, entusiasmado con volver a correr, el finlandés probó la NASCAR el pasado año. Su aventura duró muy poco y finalmente decidió fichar por Lotus para regresar a la F1 este año.

El pasado mes, Räikkönen comentó que el mayor obstáculo al que se enfrentaría en su regreso a la f1 sería el de acostumbrarse a los neumáticos. "No creo que haya perdido rapidez. Sacar el mayor partido a las ruedas será lo más difícil, por supuesto, pero no estoy muy preocupado", comentaba en la página web de Lotus.

El propio equipo ha sido el que ha difundido las imágenes por la red social Twitter.

El nuevo casco de Kimi Räikkönen

Este será el nuevo casco que el piloto finlandés utilizará durante esta temporada. Como se puede observar, predomina el color blanco en prácticamente todo el casco, aunque se pueden ver algunas partes pintadas de negro y rojo, como la parte inferior. ¿Será esté el casco con el que Kimi Räikkönen vuelva a subirse al podio? Pronto lo sabremos...

Kimi Räikönen retoma el contacto con la F1 subido a un Lotus R30

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados