Menú

Próximo GP: Singapur 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

MUERTO ANTES DE NACER

La FIA prohibe el sistema de control de altura para 2012

La FIA prohibe el sistema de control de altura para 2012

Redacción   20 de Enero 2012 23:36

222 comentarios

monoplaza de Lotus

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha prohibido el sistema de control de altura (también llamado de estabilidad en frenada ó 'reactive ride-height system') inventado por el equipo Lotus para la temporada 2012. Eso es al menos lo que ha asegurado el Dr. Mark Gillan, jefe de operaciones de Williams, esta tarde en el programa The Flying Lap que dirige Peter Windsor.

"La FIA ha prohibido ese tipo de sistema en particular", dijo Gillan. "Hemos estado investigando ese tipo de sistema durante un tiempo. Obviamente tiene impacto en la aerodinámica del coche. Todo lo que tiene que ver con la altura inferior de la carrocería frontal es beneficioso desde el punto de vista aerodinámico".

Estas declaraciones han sorprendido a propios y extraños, ya que la FIA aprobó en su momento el mecanismo a petición de Lotus, según informó hace semanas la publicación británica Autosport. El equipo de Enstone preguntó a la Federación durante todo el proceso de desarrollo de este sistema, si consideraba que estaba dentro del reglamento de 2012 y el órgano de gobierno respondió afirmativamente.

Lotus, Ferrari y Mercedes en una situación comprometida

La FIA todavía no ha emitido un comunicado oficial al respecto de esta prohibición, pero podría llegar en pocos días o incluso horas. De confirmarse la noticia, esto dejaría a varios equipos en una situación muy complicada a falta de menos de dos meses para el inicio de la temporada. Y es que además de Lotus, Ferrari y Mercedes ya habían confirmado que estaban probando su propio sistema de control de altura. Tener que quitarlo ahora del coche haría que el balance aerodinámico del mismo se viese muy comprometido.

Recordemos que el sistema de estabilidad en frenada, colocado en las ruedas delanteras, permitiría a los monoplazas mantener en todo momento casi constante su altura con respecto al suelo. Así, en las frenadas el fondo plano no rozaría el suelo y esto permitiría una gran ventaja al salir del vértice, ya que entraría un flujo de aire mucho mayor por debajo del alerón delantero.

ACTUALIZACIÓN:

Autosport ha confirmado este sábado que durante la noche del viernes todos los equipos recibieron una carta de la FIA en la que se indica que el órgano de gobierno considera ilegales este tipo de sistemas, y que por tanto no se podrán utilizar en los monoplazas de 2012.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados