Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A SU RITMO

Red Bull no tiene prisa por copiar el sistema de estabilidad en frenada de Lotus

Red Bull no tiene prisa por copiar el sistema de estabilidad en frenada de Lotus

Pablo Grau   20 de Enero 2012 11:30

22 comentarios

Christian Horner

El equipo Red Bull ha asegurado que no hay ninguna prisa por copiar el sistema de estabilidad en frenada que ha diseñado el equipo Lotus, a pesar de que otros equipos ya están trabajando para desarrollar sus nuevos conceptos.

Lotus sorprendió durante los test para jóvenes pilotos en Abu Dabi el pasado año cuando probó un sistema que mantiene la estabilidad de la altura en la frenada, algo que ayuda a la aerodinámica y a la estabilidad en las curvas.

A Christian Horner no le motiva

A principios de este mes, Autosport revelaba que la FIA había declarado legal este sistema, mientras que Ferrari sigue esperando que le den el visto bueno a su versión para este año.

Aunque algunos han promocionado el sistema de estabilidad en frenada, que es totalmente legal porque se activa por torsión de frenado, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se ha mostrado menos motivado.

"Se trata de ver cómo trabajan y lo integrados que están con el coche. Las cosas se han de desarrollar como un conjunto, no como componentes individuales. Parece ser un componente interesante pero no soy la persona adecuada para opinar sobre ello", explica Horner.

Todo se verá en los test

Además, Horner comentó que el progreso con el nuevo RB8, que se presentará el 6 de febrero, estaba yendo bien, aunque aseguró que todavía era pronto para realizar predicciones atrevidas. Y apunta: "Ahora hay mucho trabajo. En la fábrica se trabaja a toda máquina, pero hasta ahora vamos bien según nuestros planes".

Y es que todo se demostrará en los primeros test, donde se verá el trabajo realizado: "Este año hemos de completar los 'crash test' antes de que el coche ruede en pista, pero es lo mismo para todos. Estamos centrados en nosotros mismos. Veremos qué ocurre cuando el coche se ponga en marcha en los primeros test".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados