Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEBASTIAN VETTEL, LA REFERENCIA

Niki Lauda sobre Kimi Räikkönen: "Sólo brillará con un monoplaza excelente"

Niki Lauda sobre Kimi Räikkönen: "Sólo brillará con un monoplaza excelente"

Ángel Pino   19 de Enero 2012 13:26

23 comentarios

Niki Lauda y Sebastian Vettel en el GP de Australia

Niki Lauda, el austríaco que tiene en su haber tres campeonatos mundiales, asegura que la vuelta de Kimi Räikkönen es un hecho fantástico, aunque cree que sólo alcanzará un buen rendimiento si cuenta con un buen coche: "Es una excelente noticia el que él vuelva. Tiene una personalidad excepcional y despertará un gran interés entre los medios y los fans. Es un gran movimiento de Renault o Lotus que es como se llama el equipo ahora. Depende de cómo de bueno será el coche, porque Kimi sólo brillará con un monoplaza excelente".

El piloto finlandés se une al grupo de pilotos que este año tratará de evitar que el alemán Sebastian Vettel revalide su corona. Sin embargo, Lauda cree que no será nada sencillo: "Sebastian ha ganado mucha confianza este año pasado, y no comete errores. El volverá a ser el punto de referencia. Quien quiera batirle deberá contar con un coche perfecto".

Red Bull parte con ventaja

Sobre la temporada que poco a poco se acerca, Lauda opina que "ahora mismo nadie sabe cómo serán los nuevos coches. Sin embargo, desde un punto de vista lógico, Red Bull debería de estar al frente de nuevo porque sólo tienen que modificar los escapes y el difusor. La pérdida de carga aerodinámica se recuperará mediante mejoras aerodinámicas. La pregunta es: ¿quién encontrará las soluciones más ingeniosas? Quien tuviera un buen coche en 2011 tiene ventaja ahora también".

Lauda apuesta por el equipo de las bebidas energéticas para volver a estar al frente de la tabla, ya que no tienen que tomar tantos riesgos a la hora de diseñar el coche, todo lo contrario que otros equipos que empiezan desde cero: "Red Bull tuvo un gran coche el año pasado y sólo tienen que hacer algunas mejoras mientras que, por ejemplo, Mercedes tiene que construir un coche nuevo. Eso incluye el riesgo de tomar una dirección incorrecta, a pesar de que han incorporado algunos técnicos muy conocidos. Lo mismo pasa con Ferrari".

En definitiva, según Niki Lauda, todo parece ser favorable a Red Bull, teóricamente, aunque reconoce que, sea como sea, sólo cabe esperar a los primeros test: "Es más fácil mejorar desde una base sólida que empezar desde cero. Habiendo dicho esto, tendremos que esperar a los primeros test".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados