Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FECHA TOPE

El Circuito de las Américas estará terminado a mediados de agosto

El Circuito de las Américas estará terminado a mediados de agosto

Pablo Grau   19 de Enero 2012 13:10

9 comentarios

Circuito de las Américas

El nuevo trazado de Austin sigue su curso para estar finalizado a mediados de agosto, ahora que el trabajo ha regresado a la pista.

A pesar de que el año pasado peligró el futuro del trazado debido a algunos problemas con el contrato, los organizadores del evento han dado un gran paso y aseguraron que permanecerá al final del calendario de 2012 tal y como el Consejo Mundial de la FIA estableció en diciembre.

Reuniones con Bernie Ecclestone

Con el acuerdo solucionado, las construcciones se reanudaron en el trazado y los jefes de pista han confirmado que los recientes retrasos no tendrán efectos negativos sobre la fecha en la que tendrá lugar la carrera (el 18 de noviembre).

Algunos representantes del Circuito de las Américas, entre ellos el presidente Steve Sexton, el vicepresidente ejecutivo Bruce Knox y el jefe de márketing y ventas Geoff Moore, se encuentran en Londres esta semana para reunirse con Bernie Ecclestone y ponerle al día de los progresos.

Geoff Moore comentaba: "La carrera sigue adelante. Se trabaja en el trazado seis días a la semana. Los edificios del 'paddock' se están completando, el trabajo en la grada principal ha empezado y creemos que a mediados de agosto estará todo finalizado".

Se espera una gran afluencia de público

La presión en los esfuerzos de construcción se ha calmado debido a que la fecha de la carrera se ha cambiado de junio a noviembre, donde formará parte del final de temporada junto a Brasil.

Aunque no se concederá un pago de casi 20 millones de euros (como parte de un fondo) como adelanto a los oficiales de Austin, los jefes de pista afirman que el trazado ya ha avanzado a nivel de fondos para asegurar la finalización del circuito.

El dinero se solicitará tras la carrera, una vez que se hayan comprobado los ingresos que el Gran Premio haya generado a la economía local. El coste total del Circuito de las Américas se estima que asciende a unos 276 millones de euros y se espera acoger a unos 120.000 espectadores en su carrera inicial.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados