Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVA SEDE

Caterham F1 Team y Caterham Racing se trasladarán a Leafield

Caterham F1 Team y Caterham Racing se trasladarán a Leafield

Pablo Grau   18 de Enero 2012 12:09

9 comentarios

Tony Fernandes en Shangai

Caterham F1 y su equipo de GP2, Caterham Racing, han confirmado sus intenciones de trasladar su base operacional de Norfolk a Leafield, Oxfordshire, en agosto de este mismo año.

Tony Fernandes, jefe del equipo, explicó cómo este traslado ayudará a los dos equipos a establecerse por sí mismos como serios contendientes tanto en el campeonato de F1 como en el de GP2. Fernandes apunta: "La fábrica de Hingham ha sido nuestro hogar desde que decidimos entrar en la F1 en septiembre de 2009 y nos ha servido de mucho, proporcionándonos la plataforma perfecta para establecer nuestros dos equipos al comienzo de nuestro desarrollo".

"Además, también era necesario que estableciéramos la sede de nuestros coches de calle en el mismo sitio para saber mejor nuestros objetivos futuros dentro y fuera de la pista. Empezamos a buscar un sitio que pudiera adaptarse para favorecer nuestras necesidades de futuro y Leafield era la mejor opción", añade el jefe del equipo.

Un paso más en el desarrollo global del grupo

El traslado se realizaría este mismo verano: "La intención es trasladarnos a la nueva sede en agosto de este año, ya que necesitamos tiempo para construir la infraestructura para poder almacenar lo que necesitemos. Leafield será el sitio perfecto para poder instalar dos partes principales del Caterham Group. Antes de tomar cualquier decisión sobre lo que será trasladado a la nueva ubicación, lo consultaremos con todo el equipo".

Tony Fernandes añade: "En Hingham es donde el sueño empezó y continuaremos desarrollando esa sede para los compuestos Caterham. Expanderemos algunas facilidades para ayudar a cumplir las exigencias de los clientes de todos los mercados en los que trabaja la empresa. Caterham Technology and Innovation seguirá en Norfolk, demostrando nuestro compromiso a largo plazo con nuestra primera sede".

El jefe del equipo finaliza comentando: "No estamos diciendo adiós a Norfolk. Será el siguiente paso en el desarrollo de nuestros equipos (F1 y GP2) y de la empresa de los coches de calle. Además, tendremos la oportunidad de seguir progresando en la pista y, en el futuro, en la calle".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados