Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Bruno Senna: "Estoy muy orgulloso de que Williams me haya elegido"

Bruno Senna: "Estoy muy orgulloso de que Williams me haya elegido"

Pablo Grau   17 de Enero 2012 16:31

41 comentarios

Bruno Senna: "Estoy muy orgulloso de que Williams me haya elegido"

La noticia del día se ha hecho esperar. Pero al final, los rumores se han confirmado y Bruno Senna será piloto oficial del equipo Williams en 2012. Una vez anunciada la noticia, el piloto ha concedido una entrevista con su nuevo equipo.

En primer lugar, el brasileño ha querido dejar claro lo que espera para este año: "Estoy muy orgulloso de que Williams me haya elegido para correr en un año que será importante para ellos. Todo el mundo está motivado para hacer que esta temporada sea mejor que la anterior. Espero poder demostrar de lo que soy capaz, no solo por el equipo sino también por mí mismo. Será interesante ver lo que podemos conseguir juntos".

Buena relación con su nuevo compañero de equipo

También ha querido hablar sobre los motores Renault y lo que les aportarán en las carreras: "Como piloto, necesitas disponer de todas las armas posibles para poder ser competitivo y luchar en todas las carreras. Creo que podremos desarrollar el coche aún más con los motores Renault y será interesante para mí poder dar resultados al equipo con mi experiencia previa".

Su compañero de equipo será el venezolano Pastor Maldonado, para quien Senna ha tenido buenas palabras: "Competí con él en la GP2 y siempre nos llevamos bien. Fue un rival duro en el pasado y lo será aún más ahora que competiremos en el mismo equipo. Está claro que trataremos de batirnos mutuamente, pero también correremos para conseguir que el equipo evolucione y avance".

Bruno Senna: "Estoy muy orgulloso de que Williams me haya elegido"

Primer acercamiento con los ingenieros

"He estado en la fábrica tanto antes como después de Navidad probando el simulador y poniéndome en forma. También hicimos trabajo de simulación en pista, aunque no con un F1. Esto sirvió para que el equipo me evaluara y también para que yo mismo me familiarizara con varias cosas del coche, como el funcionamiento del volante. Cuando empiecen los test no necesitaré pensar en eso, simplemente me subiré y conduciré el FW34", explicaba el brasileño.

Además, el piloto ya ha tenido un acercamiento con los ingenieros: "Estoy deseando trabajar con ellos durante la temporada. La relación entre un ingeniero y un piloto es algo que pocos entienden. Se necesita un respeto mutuo, entenderse bien el uno con el otro y saber cómo trabajar conjuntamente para que las cosas vayan bien".

Senna tendrá la oportunidad de correr para un equipo que cuenta con una gran historia basada en años de triunfos y progresos. El piloto apunta al respecto: "Me quedé embobado cuando vi el museo de Williams. Siempre he visto sus coches en la pista y me he imaginado cómo sería correr con ellos. Nunca me he subido a uno, así que sería genial poder dar una vuelta con uno en Goodwood, solo para probar".

Bruno Senna: "Estoy muy orgulloso de que Williams me haya elegido"

Sacar el máximo provecho del coche

Por otro lado, el piloto agradece enormemente el apoyo que ha recibido de su país natal: "Me siento muy orgulloso de los brasileños. Me ayuda mucho saber que tengo apoyo de personas que siempre han estado ahí. Además, me motiva mucho más para conseguir resultados y poder dedicárselos a todos ellos".

Y si correr para un equipo con una historia tan importante es motivo de orgullo, todavía lo es más el hecho de que su tío, Ayrton Senna, corriera para el mismo equipo que le ha dado una oportunidad este año. "Será muy interesante", comenta el joven piloto. "Todavía hay personas en el equipo que trabajaron con él y estoy feliz de que me hayan dado esta oportunidad. Quizá podamos desempolvar viejos recuerdos que se lograron y también crear otros nuevos".

Por último, el brasileño dejó claro su objetivo primario en 2012: "Espero que a final de temporada hayamos sacado el 100% del coche. Quiero exprimir el máximo potencial del coche y aprovechar esta oportunidad. Será un año importante, tanto para el equipo como para mí, ya que esto ayudará en mi futuro. Y espero que ese futuro sea largo y exitoso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados