Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bellof über alles

Bellof über alles

Redacción    1 de Abril 2008 23:59

16 comentarios

Bellof über alles

Mónaco 1984. El francés Prost lidera un gran premio dantesco. La incesante lluvia, ha convertido el ya de por sí exigente trazado monegasco en un loco carrusel. Por detrás del pequeño francés, se ha abierto la veda y un desconocido brasileño aprovecha estas condiciones para mostrar al mundo todo su talento natural.

De repente el director de carrera, el belga Jackie Ickx, decide dar por finalizada la carrera con tan solo 32 de las 77 vueltas completadas. Esta historia os sonará a muchos, aquella controvertida decisión del director de carrera hizo correr ríos de tinta, la torzida brasileña estaba indignada pues afirmaban que de haber continuado la carrera Senna se habría merendado a su futuro compañero de equipo, pero... ¿hubiera ganado la carrera?

Creemos que hubiera sido muy difícil, pues por detrás venía como una exhalación un desgarbado alemán que acababa de hacerse con la tercera plaza tras un arriesgadísimo adelantamiento al Ferrari de Arnoux juso antes de llegar a Mirabeau. Pero la exhibición de la última perla de tío Ken no se había limitado a sobrepasar a uno de los tíos más duros del "Continental Circus". "Sttibich", así lo llamaban sus amigos, había partido desde la vigésima plaza y sobre un firme deslizante como un cristal, en el circuito más exigente del mundo había adelantado a Fabi, Winkelhock, Laffite y Rosberg (ganador de este gran premio el año anterior) cuando rodaba cerca de 3 segundos más rápido que la cabeza y casi 2 que Senna Jackie Ickx decidió dar por finalizada la carrera. Prost venció (aunque la Fia sólo le concedió la mitad de los puntos: 4,5), Senna ocupó la segunda plaza mientras que la tercera sería para Arnoux. ¿Y Bellof?, ese año, Tyrrell fue descalificada perdiendo todos sus puntos,la escudería utilizaba un lastre ilegal. Para todos los que pudieron ver ese Gran Premio, el verdadero ganador sería el gran Stefan Bellof.

Durante 1985 Bellof participaba en el Campeonato del Mundo de resistencia con el equipo oficial Porsche y se convirtió en el piloto más rápido de todos los tiempos en rodar en el Nordschleife, record que aún perdura.

En 1986, Bellof continuaría con Tyrrell que estrenaba motor Turbo (Renault). Sus buenas actuaciones impresionaron al mismísimo Enzo Ferrari con quien se rumoreaba que había firmado un pre-contrato. Pero a pesar de su cada vez mayor fama, Bellof tenía un exiguo sueldo en Tyrrell por lo que aprovechaba las jornadas libres para competir en el cto. de resistencia con el equipo privado de Walter Brun y ganarse un sobresueldo. En los 1000 km de Spa Stefan se enfrentaba rueda a rueda con otro 956. Desgraciadamente el equipo de Brun no contaba con las últimas evoluciones aunque eso no parecía importar a Bellof. En Eau Rouge intenta un adelantamiento imposible y allí termina la historia de uno de los mejores y más desconocidos pilotos de todos los tiempos, por cierto: el piloto del otro porsche 956 era... Jackie Ickx.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.