Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REPASA LA PRETEMPORADA

Marc Gené: "No veo motivo por el cuál Ferrari no pueda acortar la distancia con Red Bull"

Marc Gené: "No veo motivo por el cuál Ferrari no pueda acortar la distancia con Red Bull"

Redacción   15 de Enero 2012 17:50

17 comentarios

Marc Gené y Fernando Alonso en el box de Ferrari

El piloto probador de la Scuderia Ferrari, Marc Gené, declaró en los micrófonos de COPE GP el viernes de esta semana que cree que estarán en la lucha por el Mundial de 2012.

Con toda la 'fuga de cerebros' que ha habido a Ferrari en 2012, voces cercanas al equipo han ratificado que el coche de 2012 será más agresivo y tendrá un diseño más innovador, el cual veremos el 3 de febrero en la presentación del 663 en Maranello. El catalán declaró que "se ha trabajo más duro en el coche de 2012, y es por lo que hay mayor optimismo en la escudería italiana. Hemos trabajo en las áreas donde sabíamos que podíamos mejorar, potenciando algunos departamentos".

Asimismo, Marc Gené está convencido que serán capaces de a Red Bull Racing la diferencia con la que terminaron el pasado Mundial, y en esto, la prohibición del difusor soplador jugará un papel muy importante: "El efecto en los escapes sopladores era enorme, muy grande a favor de ellos. Su prohibición nos hace que tengamos que replantearnos todo el diseño trasero del coche. Además, la única carrera que ganamos en 2011 fue en la se prohibió. No veo motivo por el que Ferrari no pueda acortar esta distancia tan grande que teníamos con Red Bull el año pasado".

Marc Gené, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa vestido de Reyes Magos en acto del Banco Santander

Repasó la actualidad de los españoles en la Fórmula 1

De su compañero Fernando Alonso dijo que espera, de una vez por todas, que esté en la lucha por el Campeonato, porque desde que ha hecho suficientes méritos como para ganarlo desde su llegada a Ferrari: "Fernando está a tope de moral, sabe que está conduciendo a un altísimo nivel, y le veo igual que el año pasado. A poco que le demos un coche ganador, sabemos que no nos va a defraudar. De hecho, es de los pocos que no se le puede pedir nada: visita constantemente la fábrica y pasa mucho tiempo con los ingenieros. Estoy seguro que ganará un Mundial con nosotros. Fernando y Ferrari comparten el mismo objetivo: ser Campeones del Mundo, ese es nuestro objetivo".

Sobre Pedro Martínez de la Rosa, Gené declaró que está muy feliz de que su amigo esté en 2012 a los mandos de un monoplaza: "Estoy encantado de que haya tomado esta decisión y es lo que él quería. Seguro que se va a divertir mucho. Se ha visto que no es fácil encontrar un asiento en la Fórmula 1 ni en equipos modestos".

Finalmente, le mandó muchos ánimos a Jaime Alguersuari, de quien dijo que la decisión del equipo Red Bull Racing fue tomada muy tarde, hecho que le dejó casi sin opciones para buscar asiento para 2012: "Red Bull se lo dijo muy tarde, y antes de decírselo, decían que estaba confirmado para 2012, lo que hace que te mueves menos. Es algo inexplicable. Sigue siendo el más joven en la Fórmula 1, con 50 GP a sus espaldas. Mi consejo es que se busque un doble programa: que sea tercer piloto de algún equipo y que busque algún programa de competición para mantenerse en activo para que no se oxide. Cené con él hace un par de días, y le ví muy entero después del final de año que ha tenido (su salida de Toro Rosso y la pérdida de su fisio Raniero Gianotti)".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados