Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL PASADO Y 2012

John Watson opina sobre la vuelta de Kimi Räikkönen y los altibajos de Lewis Hamilton en 2011

John Watson opina sobre la vuelta de Kimi Räikkönen y los altibajos de Lewis Hamilton en 2011

Redacción   14 de Enero 2012 21:54

13 comentarios

Kimi Räikkönen en los entrenamientos de Barcelona de 2006

El antiguo piloto de McLaren y ex ganador del Gran Premio de Australia en 1976, John Watson, asegura que la vuelta de Kimi Räikkönen al ruedo de los 300 Km/h le va a resultar complicada. Según el británico, el finlandés necesitará tiempo para familiarizarse con los nuevos aspectos técnicos que ahora la Fórmula 1 tiene en comparación cuando él abandonó este deporte.

Kimi Räikkönen dejó la Categoría Reina cuando estaba en la Scuderia Ferrari a finales de la temporada de 2009, y decidió probar suerte en el WRC (World Rally Championship). Con su vuelta a la Fórmula 1 de la mano de Lotus, Watson cree que al Campeón del Mundo le va a costar tiempo recuperar su anterior estado de forma.

"Tiene que volver a sintonizar su mente, de lo que hacía en un coche de rally, a lo que hará en un coche de Gran Premio. Si se toma el ejemplo de Michael Schumacher, quien estuvo un poco más de tiempo fuera del 'cockpit' y se encontró con más dificultades de las previstas para aclimatarse a la Fórmula 1, no sé si Kimi va a tener los mismos problemas que él", dijo Watson en el Salón International de Autosport. "Creo que probablemente no será de la misma manera".

John Watson señala que la falta de test durante el desarrollo del Mundial, es algo que no le beneficia a Kimi: "Junto con la limitación de los test, y los cambios en la aerodinámica y en los neumáticos, todos son factores que van a limitar el progreso de Kimi Räikkönen, por lo que va a tener que aprovechar todas las oportunidades que tenga de subirse al coche para tratar de reducir ese período de dos años, en los que no ha convencido en el rally".

Lewis Hamilton debe preocuparse sólo de la Fórmula 1...

John Watson espera que Lewis Hamilton se centre en 2012 en la competición y en recuperar su nivel de forma, y brindarnos así a los aficionados, un buen espectáculo sobre el MP4-27. El Campeón del Mundo de 2008 tuvo una temporada complicada en 2011, viéndose envuelto en una serie de incidentes en la pista, mientras que también se separó de su pareja, la cantante Nicole Scherzinger. Al final de la pasada temporada, Hamilton terminó por detrás de su compañero de equipo, Jenson Button.

Lewis Hamilton entrenándose durante la temporada de 2011

Según Watson, quien terminó segundo en el Campeonato Mundial para McLaren en 1982, no tiene ninguna duda de que el piloto de 27 años (recién cumplidos) puede ganar otro título este año.

"He estado pensando en Lewis recientemente y preguntándome por qué no fue su año en 2011, o al menos, un mejor año", dice el norirlandés. "Lewis ha sufrido muchas cosas en un espacio muy corto de tiempo. Haber tenido tanto éxito al comienzo, puede que no haya sido lo mejor para él".

"El año pasado fue capaz de luchar contra un piloto maduro como es Jenson Button, quien tiene totalmente confianza en sí mismo. Todo en su vida es estable. Él fue capaz de maniobrar con gran éxito el equipo para trabajar con él en 2011, dándoles el tipo de información precisa que necesita un equipo", asegura el ex de McLaren sobre la temporada 2011, en la que Jenson Button acabó 43 puntos por delante de Lewis Hamilton.

...y volverá a ser "el piloto más apasionante de esta"

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Abu Dabi 2011

John Watson tilda a Lewis Hamilton como "el piloto más apasionante de la Fórmula 1" y afirma sobre 2011 que "en cuanto a Lewis, su mente pudo estar en otro sitio, pero no lo sé; algo pasó que no se ha explicado totalmente". "Sin embargo, Lewis es un piloto que puede ganar en cada Gran Premio, es un Campeón del Mundo, y es el piloto de Fórmula 1 más apasionante. Él va a apretar al máximo su McLaren para lograr los objetivos en 2012. Debe encontrarse a sí mismo de nuevo, y centrarse personalmente en el trabajo que debe hacer. Pero una cosa es segura, nunca descartaría a Lewis, si tiene un coche con el que es capaz de ganar, entonces será un claro aspirante para el Campeonato".

Finalmente, John Watson, quién compitió entre 1973 y 1985 y ganó cinco Grandes Premios, está convencido de que la filosofía dentro del equipo de Woking sigue siendo igual de ambiciosa que cuando él estuvo, con un único objetivo: la victoria. "McLaren tiene, probablemente, la dupla de pilotos más fuerte de todos los equipos, ambos Campeones del Mundo y con aspiraciones reales de ganar de nuevo. Con los recursos que McLaren tiene, son capaces de reaccionar con rapidez y mejorar áreas en las que no están satisfechos. Nunca hay que subestimar lo que pueden hacer en Woking", concluye el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados