Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CLARIDAD ABSOLUTA

Stefano Domenicali: "Ganar es nuestro primer objetivo"

Stefano Domenicali: "Ganar es nuestro primer objetivo"

Pablo Grau   14 de Enero 2012 17:56

49 comentarios

Domenicali y Luca di Montezemolo

Esta pasada semana ha tenido lugar el 'Wrooom 2012' en Madonna di Campiglio. Durante el evento, se realizaron numerosas ruedas de prensa en las que el equipo Ferrari habló de sus pilotos, de la decepcionante temporada 2011 y de lo que esperan para este año.

Por su parte, Luca di Montezemolo, presidente del equipo rojo, no quiso dejar pasar la oportunidad para dedicar unas palabras a la prensa y a todos los seguidores: "Presentaremos el nuevo monoplaza el 3 de febrero, en Maranello, y la esperanza es tener un coche competitivo desde el principio. Será una temporada muy interesante, con numerosos campeones involucrados en ella. Nuestros dos pilotos parecen estar en buena forma y todos estamos trabajando en el mínimo detalle".

Ganar un campeonato es difícil de conseguir

Y cuando se le preguntó sobre si este año Ferrari podría luchar por ganar, comentó: "Absolutamente. Estamos poniendo muchos esfuerzos en el coche y en los pilotos, así que tenemos grandes esperanzas. Le he dicho a Felipe Massa que se prepare física y mentalmente, y espero que el coche se adapte a su estilo de conducción. Respecto a Fernando Alonso, está claro que él es rápido. Lo que hay que ver es si el coche lo es, cosa que comprobaremos pronto en Jerez".

Respecto a las posibilidades de conseguir el campeonato este año, Montezemolo apuntaba: "Estuvimos muy cerca en 2010, muy lejos en 2011 y esperamos ganarlo en 2012. Es fácil de decir, pero complicado de hacer".

Massa y Alonso en el Wrooom 2012

Lo importante no es el diseño, sino que sea rápido

Por otro lado, Stefano Domenicali también quiso hablar sobre todos estos temas. El italiano sabe que hay ciertas cosas que serán clave: "Hemos de ser cautelosos, sobre todo al principio, porque sabemos que este año será muy largo. Hemos de mantener la calma, la motivación y la concentración".

"Ganar es nuestro primer objetivo y espero que estemos trabajando en el camino adecuado para conseguirlo. Espero que todos aporten su granito de arena, incluso los que se acaban de unir al equipo, ya que nos vendrá bien un poco de aire fresco", añade el italiano.

Domenicali también tuvo palabras para describir el nuevo Ferrari: "Es diferente porque representa una rotura con el pasado en términos de diseño. No es muy bonito, pero lo que cuenta es que sea verdaderamente rápido. Para comprobarlo, deberemos esperar a las primeras carreras, porque ya sabemos de sobra que lo que vemos en los test invernales no es realmente lo que hay".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados