Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONCENTRADO

Daniel Ricciardo: "Sí, algún día me gustaría correr para Red Bull"

Daniel Ricciardo: "Sí, algún día me gustaría correr para Red Bull"

Daniel Gorbe   14 de Enero 2012 17:11

14 comentarios

Daniel Ricciardo: "Sí, algún día me gustaría correr para Red Bull"

Toro Rosso nunca mantiene mucho tiempo a sus pilotos, como vimos con la salida prematura de Scott Speed ​​(en 2007) y Sébastian Bourdais (en 2009). Sin embargo, la decisión de no renovar a Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari para 2012 ha sido toda una sorpresa que muy pocos esperaban.

Daniel Ricciardo admitió sorprenderse por la decisión que tomó Toro Rosso en relación a su alineación de pilotos para 2012, en la que optaron por una pareja de pilotos completamente renovada: "¡Para mi fue muy agradable escuchar la noticia! Sí, me sorprendió un poco, ya que no se dio ninguna pista antes de que esta era la dirección que el equipo estaba buscando. Es una gran oportunidad para mí y no puedo esperar a Melbourne o, incluso antes, para Jérez".

El piloto australiano también habló de su debut en la F1 con el equipo HRT, experiencia que valora positivamente ya que le ayudará a estar mejor preparado para debutar con el equipo de Faenza: "Yo siempre lo vi como una oportunidad. Sabía que si podía hacerlo bien en HRT, esto podría llevarme a cosas más grandes. Por lo que en realidad no importa qué tan competitivo fuera el coche, simplemente tenía que aprender tantas cosas como fuera posible y seguir tratando de sacar el mayor provecho de ella. Yo creo que ahora esto me prepara muy bien para este año. Fue un gran paso para mi carrera."

No obstante el piloto de Toro Rosso no cree que haber debutado en la F1 a mitad de temporada vaya a darle una gran ventaja sobre su compañero de equipo: "Obviamente es experiencia, que me han dado sobre él. Pero no estamos hablando de años de más experiencia. Esto debería impulsar mi temporada y, tal vez, hacerme las cosas más fáciles en las primeras carrera. Pero si Jean-Eric es un piloto con calidad para F1, que él ha demostrado, (la ventaja) de esta experiencia adicional no debe durar toda la temporada. Además nosotros llegaremos a Melbourne tras haber hecho una buena cantidad de pruebas, por lo que las cosas comenzarán a igualarse lo suficientemente pronto. !Al menos en teoría!"

Aún no quiere pensar si en 2013 va a sustituir a Mark Webber

En la entrevista concedida a la página web oficial de la F1 también le preguntaron a Daniel Ricciardo si, ahora que Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi han sido descartados para llegar a Red Bull, planeaba reemplazar a Mark Webber en 2013: "Se ha estado hablando de esto en los medios de comunicación, por lo que parece bastante crédulo. Ni siquiera nos hemos sentado en un coche en 2012 y ellos ya están mirando para 2013. Queda mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas entre ahora y entonces, esa es la realidad".

"Entiendo muy bien la filosofía de Red Bull y, sí, algún día me gustaría correr para Red Bull Racing, pero eso es todo es todo por ahora, sólo un poco cerca de la meta. Tengo 20 carreras de este año que voy a tomar una a una y asegurarse de que dejó cada evento con los objetivos cumplidos y sin remordimientos", sentenció Ricciardo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados