Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SON HISTORIA

En Ferrari creen que hay que preservar las carreras en Europa

En Ferrari creen que hay que preservar las carreras en Europa

Pablo Grau   13 de Enero 2012 20:03

19 comentarios

Piero Ferrari y Luca di Montezemolo

Con motivo de la expansión de la F1 en todo el mundo, los jefes de este deporte deberían hacer todo lo que esté en sus manos para asegurar que las carreras históricas europeas se mantengan en el calendario.

Esta es la visión, al menos, del vicepresidente del equipo Ferrari, Piero Ferrari, el único hijo que queda del fundador de la Scuderia, Enzo.

Apoyar las carreras con historia

Aprovechando el 'Wroom 2012', el equipo Ferrari quiso apuntar que, aunque es bueno ver cómo se va expandiendo la F1 por todo el mundo, es vital que las carreras en Europa no desaparezcan del calendario.

Y respecto a esto, Piero comentaba: "Creemos que la F1 ha de ser un campeonato mundial, por lo que es bueno que se expanda más allá de Europa. Lo que lamento es que se pierdan algunos Grandes Premios con historia, como el GP de Francia, y si perdemos otro como este, sería una pena. Para nosotros Silverstone es muy importante, como Monza y Spa, y cada año se ven buenas carreras en estos circuitos, por lo que espero que no desaparezcan".

Mejores resultados para 2012

Ferrari también quitó importancia a los rumores de que había una presión extra en el equipo por ganar el título este año debido al impacto que la crisis económica mundial tiene sobre las ventas de los coches de calle. Piero explica: "Personalmente, no veo ninguna relación entre ganar carreras o el campeonato en la F1 y las ventas".

"Normalmente, vendemos coches y no tiene nada que ver con los resultados. Ferrari tiene dos objetivos: uno es el campeonato mundial, y el otro es hacer que la producción y los coches de Gran Turismo sean un éxito y una rentabilidad", añade Piero ferrari.

En el equipo saben que este año será decisivo, en lo que respecta a la F1: "Espero que esta temporada en la F1 tenga mejores resultados que la de 2011 y vamos a correr para ganar. En cuanto a los coches de calle, creo que la crisis ha afectado pero que en otros países, Ferrari puede seguir fuerte en 2012".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados