Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LA EXPERIENCIA ES CLAVE

Fernando Alonso: "Creo que el equipo ha mejorado en todas las áreas"

Fernando Alonso: "Creo que el equipo ha mejorado en todas las áreas"

Pablo Grau   12 de Enero 2012 13:14

65 comentarios

Fernando Alonso

Fernando Alonso cree que Ferrari tiene la estructura y los trabajadores necesarios para tratar de luchar por el campeonato de 2012, pero no quiere dejarse llevar sobre lo que espera de este año.

El piloto español ha hablado durante una rueda de prensa del 'Wrooom 2012' y ha comentado: "Todos somos optimistas y estamos dando lo mejor de nosotros, pero hasta la segunda o tercera carrera no podremos saber el potencial del coche. Vamos a tener algunos test invernales y algunos los considerarán como carreras, pero hasta China no sabremos de verdad el potencial del monoplaza".

Los resultados deberían llegar rápido

Alonso también ha explicado que su seguridad se debe, en parte, a la nueva reestructuración y a los fichajes que ha hecho el equipo Ferrari tras la llegada de Pat Fry, quien es desde el pasado año el director técnico del equipo.

El español ha hablado sobre estos cambios: "Cuando Pat llegó, hubieron algunos cambios, una reestructuración, una reorganización del equipo. El equipo ha estado trabajando de forma más efectiva y eficiente en los últimos dos meses, así que creo que los resultados, si los hay, deberían llegar inmediatamente".

Alonso en clasificación

"No creo que necesitemos tiempo. El año pasado tuvimos problemas con el túnel de viento. Este año, si hemos arreglado los problemas del túnel, los resultados deberían llegar y, si hacemos un buen trabajo, deberíamos ser capaces de ganar carreras. Si no hacemos un buen trabajo, no lo conseguiremos", añade el de Maranello.

La experiencia es crucial

Alonso también cree que Ferrari se ha beneficiado de los trabajadores que han venido de fuera: "Estos trabajadores aportan nuevas ideas y un nuevo enfoque a las cosas. Cuando Pat llegó de McLaren, trató de cambiar un par de cosas y se sorprendió sobre cómo trabajaba Ferrari y la diferencia entre su experiencia y el enfoque de Ferrari".

Por último, el español sabe que la clave es la experiencia: "Si combinas todo lo mejor de tu experiencia puedes maximizar tu potencial y el del equipo, y con Pat pasó algo de este estilo. Con experiencia, tratas de conseguir lo mejor de cualquier cosa, y creo que el equipo ha mejorado en todas las áreas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados