Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTO CON EL CT-01

Mike Gascoyne se mantiene cauteloso sobre el futuro de Jarno Trulli en Caterham

Mike Gascoyne se mantiene cauteloso sobre el futuro de Jarno Trulli en Caterham

Redacción   11 de Enero 2012 22:39

15 comentarios

Jarno Trulli en el pitlane con Mike Gascoyne y Tony Fernandes

El director técnico del equipo Caterham, Mike Gascoyne, no ha querido confirmar rotundamente la continuidad de Jarno Trulli en el equipo para el año 2012.

El italiano de 37 años de edad, fue nombrado en la lista de entrada de la FIA en noviembre junto a Heikki Kovalainen, pero los rumores de que será reemplazado por el ex piloto de Lotus, Vitaly Petrov, siguen rondando el 'box' del equipo malayo.

"Lo que puedo decir sobre Jarno es que él tiene un contrato con el equipo para el próximo año en concreto, y él será parte del equipo", afirmó al canal Sky Sports, sin asegurar al cien por cien que el italiano acompañará en 2012 a Heikki Kovailanen.

Además, el joven estadounidense Alexander Rossi, también está sonando con fuerza para 2013, ya que además de encontrarse en el programa de pilotos del equipo Caterham y de haber participado en los entrenamientos para jóvenes pilotos en Abu Dabi, sería un buen espejo para atraer patrocinadores al equipo cuando se celebre el Gran Premio de Estados Unidos.

Convencido que el CT-01 traerá alegrías al equipo en 2012

Mike Gascoyne ha dicho que espera que el CT-01 represente un gran avance respecto a su predecesor, en términos de rendimiento mecánico y aerodinámico, para el equipo Caterham en el que será el tercer año en la Fórmula 1.

Además de contar con un nuevo chasis para monoplaza, en 2012 contarán el sistema KERS por primera vez. El dispositivo de recuperación de energía cinética estará a cargo de Red Bull Technology, que además, ya les suministran cajas de cambio al equipo malayo.

"Creo que será un coche mucho más común que los dos últimos coches que hemos sido capaces de diseñar. Es probablemente un gran paso hacia adelante en comparación con el coche de 2011. En 2010, el coche fue, obviamente, muy básico, ya que no tuvimos mucho tiempo para diseñarlo, y siempre dijimos que el coche de 2011 sería un gran paso adelante. Lo que es emocionante para mí es que el coche de 2012 es, probablemente, un paso más grande hacia adelante en términos de refinamiento del diseño de lo que fue en 2011", asegura Mike convencido del buen trabajo realizado esta pretemporada.

Los dos Team Lotus en el GP de Italia 2011

El objetivo es estar en la mitad de la parrilla

Además, Gascoyne comentó que se veía incluso capaz de luchar con los coches de mitad de la parrilla, aunque eso lo veremos en el primer Gran Premio del año, Australia, donde veremos qué equipo ha hecho un mejor trabajo durante este invierno. El inglés recuerda que su equipo en 2011, en algunas ocasiones, ya estuvo cerca de algunos equipos como Williams, Sauber y Toro Rosso, consiguiendo su mejor posición con 13º puesto en el GP de Italia.

"En la última carrera de 2011, creo que clasificamos a cuatro décimas de distancia de Williams. Lo hicimos en un coche sin el KERS, y eso es probablemente la diferencia entre el KERS. Terminamos en la parte posterior de la mitad de la parrilla. Creo que queremos empezar ahí, y tal vez incluso un poco mejor que eso. Si nos fijamos en el último año, comenzamos a un segundo y medio de ellos, y terminamos a cuatro décimas. Queremos tener el mismo nivel de progreso", concluye el director técnico de Caterham.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados