Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAYOR RENDIMIENTO

Williams anuncia un acuerdo de colaboración con Michael Johnson Performance

Williams anuncia un acuerdo de colaboración con Michael Johnson Performance

Manuel Andrés Nieves   11 de Enero 2012 18:39

22 comentarios

Williams anuncia un acuerdo de colaboración con Michael Johnson Performance

El equipo Williams F1 ha anunciado este miércoles un nuevo acuerdo de patrocinio con la compañía Michael Johnson Performance, fundada por el medallista olímpico y recordman mundial Michael Johnson. Esta asociación pondrá a disposición del equipo de Grove todas las habilidades y la filosofía de entrenamiento existentes en el MJP Center, abierto en el año 2007, para mejorar el rendimiento en todos los aspectos de cara a la próxima temporada.

El logo de Michael Johnson Performance (MJP) aparecerá en los monos de los pilotos y de los miembros del equipo, así como en los uniformes del personal. MJP también proporcionará un programa de entrenamiento para los mecánicos encargados de realizar las paradas en boxes durante las carreras, además de llevar a cabo una evaluación del régimen de entrenamiento del equipo.

El jefe del equipo Williams F1, Frank Williams, comentó al respecto que "tuve el privilegio de conocer por primera vez a Michael en el Gran Premio de Bélgica a finales de los años '90. Siempre he admirado la dedicación que se requiere para ser un Campeón Olímpico. La atención al detalle y el compromiso necesario es lo que marca la diferencia entre estas extraordinarias personas y el resto de nosotros."

"Cuando Michael y yo nos volvimos a ver, recientemente, me explicó que había creado una compañía especializada en mejorar el rendimiento de los atletas. Yo estaba muy interesado en saber cómo podría ayudar a nuestro equipo, ya que parecían existir muchos intereses comunes. Los logros deportivos de Michael hablan por sí solos, y los principios que empleó para ser el hombre más rápido del mundo son transferibles a nuestro propio terreno, donde existe una alta competitividad."

"En la Fórmula 1 todos los aspectos de la carrera son importantes. Todos sabemos la crucial importancia que tiene el tiempo que el coche está detenido en boxes, así que será intersante ver cómo Michael y su equipo pueden ayudarnos para sacar todo el partido posible a ese aspecto. Tenemos muchas ganas de trabajar junto a ellos en los próximos años."

Reducir el tiempo de las paradas en boxes será el objetivo principal

El quíntuple medallista de oro Olímpico aseguró que "todos los miembros de Michael Johnson Performance están entusiasmados con nuestro acuerdo junto al equipo Williams F1. Williams es conocido en todo el mundo como uno de los equipos más exitosos de la historia de la Fórmula 1, y tenemos muchas ganas de ayudarles a continuar con esa tradición de triunfos."

"Soy un gran aficionado a la Fórmula 1 desde que acudí por primera vez al Gran Premio de Bélgica, en Spa, en 1990, donde tuve el gran privilegio de conocer a Sir Frank Williams. Estoy seguro de que la experiencia de los miembros de MJP, que ha beneficiado a tantos atletas de fútbol americano, equipos de fútbol de la Premier League y Federaciones Olímpicas puede también beneficiar a los mecánicos de Williams F1 en su objetivo de reducir centésimas e incluso décimas de segundo en sus tiempos de las paradas en boxes."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados