Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE EL JALEO

El gobierno de Baréin trabaja de forma rápida y convincente para asegurar su Gran Premio

El gobierno de Baréin trabaja de forma rápida y convincente para asegurar su Gran Premio

Pablo Grau   10 de Enero 2012 12:38

6 comentarios

El gobierno de Baréin trabaja de forma rápida y convincente para asegurar su Gran Premio

Los organizadores del Gran Premio de Baréin han minimizado los miedos sobre los disturbios que hay en el país a raíz de que algunos grupos defensores de los derechos humanos instaran a boicotear el evento.

La carrera de Sakhir está de vuelta este año en el calendario tras haber sido pospuesta en primer lugar la temporada pasada y cancelada después por la situación política existente.

El informe independiente

Durante todo el fin de semana, algunos grupos que defienden los derechos humanos urgieron a los equipos de F1 a boicotear la carrera para demostrar que ellos "respetan los derechos humanos".

Sin embargo, este pasado lunes los organizadores de la carrera trataron de calmar un poco las aguas al afirmar que el gobierno ya ha actuado para asegurar que no se violarán los derechos humanos. Un portavoz del circuito comentó: "El año pasado, el rey de Baréin encargó un informe independiente enfocado a los supuestos abusos de los derechos humanos, cuyos resultados se publicaron en noviembre".

El mismo portavoz apunta también: "El informe encontró pruebas de dicha violación de derechos humanos y realizó algunas recomendaciones generales y específicas. El gobierno reconoció los resultados del informe y está actuando de forma rápida y convincente en las recomendaciones".

Se trabajará para que sea un éxito

Ya se sabe que esta carrera es muy importante, ya que aporta numerosas ganancias al país. El portavoz añade: "El GP de Baréin es una parte fundamental de la economía local. Lo apoya una gran mayoría de gente de todos los sectores de la sociedad de Baréin y representa un símbolo de unidad nacional".

Por último, van a asegurar que todo salga a la perfección: "El informe independiente marcó un hilo en Baréin y vamos a trabajar sin descanso para asegurar que la carrera sea un gran éxito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.